Buscar

¿Y si hacemos un mundo mejor?


El pasado mes de Septiembre la Dirección del Colegio reunió en dos jornadas de trabajo al claustro y personal administrativo del centro para profundizar en el objetivo de la Fundación Spínola para el presente curso 2016/2017. Por primera vez a esta sesión fueron invitados los padres a través de sus representantes en el APA en dos días que transformaron corazones de una manera u otra.

Con el objetivo “Vivir siempre con el corazón abierto al otro, creer en él, quererle, trabajar con él, para hacer de nuestro mundo un mundo con más corazón”, la primera jornada se dedicó a escuchar diferentes vivencias de personas (padres, voluntarios, hermanas de la Congregación…) que de alguna manera transformaron su vida y cuyas experiencias de generosidad y entrega se pusieron en común a través de reflexiones en grupo.

Con esa idea de transformar y de un mundo como lugar de transformación se valoraron diferentes espacios del colegio que tienen un significado para los alumnos para finalmente pasar a la acción en una segunda jornada que tuvo como reto dotar de más luz y alegría el pasillo de la primera planta (alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria) pintando las puertas y ventanas de blanco, amarillo y naranja.

Fue una experiencia transformadora de trabajo en equipo que concluyo con una reflexión individual con el lema del objetivo de este año “¿Y si hacemos un mundo con más corazón?”, en el que cada uno aportó su idea de cómo lograrlo para quedar plasmadas es unos vinilos adhesivos en las paredes de la sala de profesores del centro.

Una vez más, aunque los objetivos del curso varían, la palabra corazón está presente del mismo modo que la idea del mundo como un lugar de transformación.

Desde APA queremos dar las gracias una vez más al colegio por contar con los padres en dos días que definitivamente hicieron creer que se puede logar un mundo con más corazón y animamos a organizar experiencias transformadoras que puedan ser realizadas mediante el trabajo en equipo de todas las familias del centro.

Pincha aquí para acceder a un video que resume las dos jornadas...y al final puedes ver las caritas de nuestros alumnos al encontrarse su pasillo transformado al día siguiente" https://youtu.be/UAPyYK3PjsA

#nuestrocolenoticia

0 vistas

NOTICIAS

INFORMACIÓN

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA