Buscar

Despedida bachillerato 2015


Este año la graduación y despedida de los alumnos de 2o de bachillerato se celebró el viernes 22 de mayo en el salón de actos del colegio. Este es un acto muy emotivo, quizás el más afín con la personalidad de nuestro colegio, al que asisten los graduados, sus familias y los profesores que han te- nido desde pequeños.

¡Qué bonito día! Cuántos recuerdos de los momentos vividos en el Colegio pasan por la cabeza, y que agridulce es la mezcla de emociones que inunda el corazón, uniendo lo que fue y lo que va a ser, la esperanza y la nostalgia. Por un lado, la euforia, la alegría con la que todos ellos viven ese día... verlos en el salón de actos, guapísimos, radiantes y con una alegría contagiosa es un auténtico placer. Por otro lado, la tristeza de asistir al fin de una etapa, los recuerdos de los años vividos por nuestros bachilleres.

Empieza el acto y ¡ay...el sonido no va bien, que in- oportuno! Los presentadores salvan el contratiempo con soltura, y comienzan a sucederse diferentes actuaciones a cargo de los graduados: una impresionante actuación musical, narraciones de anécdotas de su paso por el colegio, palabras de reconocimiento hacia los profesores que han dejado su huella en ellos...y es de justicia destacar la intervención de Carlos Mingarro, que levantó a todos de las butacas con su remix a estilo rap del himno de Marcelo Spínola con el que todos han crecido... ¡la bomba!

No faltaron a la cita los hermanos pequeños de los graduados, el vídeo con el que los profesores hacen un homenaje a sus chicos ahora que “se escapan”,y como ya es tradición, el corto producido por A.P.A. Este año se titulaba “Siguiendo tus huellas”, y era un recuerdo del paso de los alumnos por cada etapa del colegio, en cuyo rodaje intervinieron la mayoría de los padres y madres y que terminaba con un baile a lo “Abba” que provocó la sonrisa y la lágrima entre los sorprendidos alumnos y profesores.

Esta parte del acto se cerró con las palabras de nuestro director, animando a los graduados a perseguir sus sueños, a luchar por sus ilusiones sin renunciar nunca a su herencia, al sello Spínola que llevarán siempre con orgullo en su corazón, la manera de estar en la vida que les hace ser tan especiales.

Y llegó la Graduación, el último acto escolar de esta promoción del 2015. Uno a uno fueron subiendo todos los alumnos para recibir su beca, la banda que paseaban con orgullo en la que figura el nombre del Colegio y su promoción, el resumen en un trozo de tela de sus 15 años creciendo juntos.

Ya entrada la noche todos los presentes nos desplazamos al comedor del colegio, para participar en la cena de despedida que ofreció A.P.A. al terminar la ceremonia, este si el último adiós a nuestros bachilleres del 2015, que echaremos tanto de menos.

No se puede acabar sin agradecer el esfuerzo de todos los que participaron en esta ceremonia de graduación, y especialmente a las familias de los graduados, a todos los miembros de la Asociación que colaboraron con ellos, y a los alumnos de 1o que trabajaron de camareros ¡Muchas gracias a todos!.

#despedidabachilleranteriores

2 vistas

NOTICIAS

INFORMACIÓN

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA