Buscar

Nuestro colegio ha colaborado con la entidad Plena Inclusión dentro del proyecto “Construimos Mundo”


“Construimos Mundo” es la respuesta de Plena inclusión a las peticiones que nacieron en el año 2012 con el Manifiesto por la Plena Ciudadanía y después, en el 2013, con el Manifiesto por la participación. En ambos, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de toda España, instaban a la sociedad y al Movimiento Asociativo Plena inclusión a que se les diera la oportunidad de participar en la toma de decisiones de sus entidades.

La Fundación Spínola lleva años colaborando con Plena Inclusión a través de nuestro colegio, primero en la mesa de la inclusión que realizó una reflexión sobre cómo hacer la educación especial más inclusiva y posteriormente en distintos foros, incluyendo “Construimos Mundo”.

En esta ocasión, el pasado mes de noviembre, en un foro a nivel nacional, en el que participaron 49 personas con discapacidad intelectual de 16 comunidades autónomas se trabajaron cuatro temas elegidos por ellos: Igualdad de Oportunidades, Educación, Empleo y Vida Independiente. Nuestro Director, Cristóbal Calero, colaboró con ellos a través de una charla orientada a cómo el sistema educativo puede garantizar las mismas oportunidades para todas las personas y cuyo contenido fue posteriormente trasladado de manera presencial a los diputados y senadores de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad por 4 representantes con discapacidad intelectual.

El objetivo es que tras la comparecencia en dicha Comisión Parlamentaria cada uno de los representantes políticos presentes con obligaciones públicas en materia de discapacidad trabaje con sus grupos parlamentarios sobre estas peticiones que pretenden una sociedad más plena.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos nos sentimos una vez más muy orgullosos de la labor de nuestro Colegio como escuela comprometida con la inclusión.

#nuestrocole

0 vistas

NOTICIAS

INFORMACIÓN

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA