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Nuestro colegio vuelve a entrar en la lista de los 100 mejores colegios de España.


Nuestro colegio vuelve a estar reconocido como uno de los 100 mejores centros de España. Un reconocimiento que nos enorgullece a toda la familia que formamos el día a día del centro. Desde la Asociación de Padres queremos agradecer a todos los que lo hacen posible gracias a su gran trabajo.

La 19ª edición del especial 100 COLEGIOS recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías -Los 100, Notables e Internacionales-, fruto de un análisis pormenorizado de más de un millar de centros de acuerdo con los 27 criterios que figuran a continuación.

GRUPO A / MODELO DE ENSEÑANZANueve criterios. Su suma debe tener una valoración máxima de 39 puntos.

1-- Modelo educativo: Se analiza el modelo de enseñanza así como las claves metodológicas que distinguen al centro del resto de colegios. También se tienen en cuenta el ideario, las metodologías y los planes de innovación educativa. (8 PUNTOS MÁXIMO)

2-- Reconocimiento externo: Un buen indicador del prestigio y el nivel del centro son los premios y menciones que puede haber recibido. (4 PUNTOS MÁXIMO)

3-- Modelos de calidad: Existen varios modelos de gestión (EFQM, ISO, etc.) cuya aplicación tiene como objeto mejorar su funcionamiento interno de los centros. (3 PUNTOS MÁXIMO)

4-- Cobertura educativa: La oferta de todos los niveles es garantía de la apuesta por una formación integral y permite la planificación de la vida académica a largo plazo. (5 PUNTOS MÁXIMO)

5-- Evaluación del alumnado: Pedimos que el centro describa si, además de las calificaciones, tiene en cuenta otras variables en la evaluación del alumnado. (3 PUNTOS MÁXIMO)

6-- Precio: Se ha prestado atención a la relación calidad-precio. Asimismo el de otros servicios complementarios, como comedor, rutas, uniformes, material, etc. (6 PUNTOS MÁXIMO)

7-- Relación de oferta-demanda: Existencia o no de lista de espera y número de solicitudes para ocupar plaza en el centro. (3 PUNTOS MÁXIMO)

8-- Índice de fidelización: Porcentaje de alumnos que concluye su vida escolar en el colegio, así como cuántos ex alumnos escogen llevar a sus hijos al centro. (3 PUNTOS MÁXIMO)

9-- Cuidado del profesorado: La calidad del centro está en sus docentes: ¿Qué porcentaje de éstos son personal estable? ¿Se estimula su formación continua? ¿Participan los profesores en proyectos de innovación e investigación educativa? ¿Existen cursos de formación impartidos por los profesores de su centro? (4 PUNTOS MÁXIMO)

GRUPO B / OFERTA EDUCATIVANueve criterios. Su suma debe tener una valoración máxima de 34 puntos.

1-- Idiomas: Uno de los criterios clave es el número de idiomas que el colegio incluye en su oferta y la consideración como asignatura o como lengua vehicular de su enseñanza. También se ha tenido en cuenta la opción a exámenes internacionales dentro del propio centro y la posible oferta de programas de intercambio. (4 PUNTOS MÁXIMO)

2-- Profesorado: Hace referencia a la titulación de los profesores, a la existencia de docentes nativos para idiomas y al acceso del claustro a cursos de reciclaje.(4 PUNTOS MÁXIMO)

3-- Número y titulación de los profesores de apoyo: Se ha evaluado el número de profesores que se dedican a reforzar, de forma individual o colectiva, los conocimientos adquiridos. (4 PUNTOS MÁXIMO)

4-- Número de horas dedicadas a tutorías por alumno, número de profesores y profesionales dedicados al departamento de orientación y funcionamiento de éste. (4 PUNTOS MÁXIMO)

5-- Refuerzo para necesidades o capacidades especiales: Para permitir un desarrollo adecuado de las capacidades del niño es conveniente adaptarse al diferente ritmo de algunos estudiantes. (4 PUNTOS MÁXIMO)

6-- Selectividad: Aquí se mide el éxito del centro en el examen de acceso a la universidad, los alumnos presentados del total de matriculados en el último curso y el porcentaje de alumnos que han podido estudiar su primera opción. (4 PUNTOS MÁXIMO)

7-- Actividades no académicas: Se valoran todo tipo de talleres y actividades sociales que se ofertan fuera del curriculum. (4 PUNTOS MÁXIMO)

8-- Actividades extraescolares: Su variedad y su precio nos han permitido evaluar la riqueza y diversidad de la formación extraescolar que ofrece el colegio a sus alumnos. (4 PUNTOS MÁXIMO)

9-- Servicio médico: Se ha valorado positivamente su existencia en los centros y la preocupación por la salud de los alumnos. (2 PUNTOS MÁXIMO)

GRUPO C / MEDIOS MATERIALESNueve criterios. Su suma debe tener una valoración máximo de 27 puntos. 1-- Número de alumnos por aula: Una cifra mayor de 25 estudiantes en cada clase impide la atención adecuada a las necesidades del niño y dificulta la dinámica del curso. (3 PUNTOS MÁXIMO) 2-- Número de alumnos por profesor: Una buena proporción asegura un mejor trabajo específico e individualizado con los estudiantes y, por tanto, unos mejores resultados académicos. (3 PUNTOS MÁXIMO)

3-- Metros cuadrados: Es importante contar con espacio suficiente para adaptarse a las necesidades materiales que puedan surgir. (3 PUNTOS MÁXIMO)

4-- Espacio en las aulas: Su función es facilitar el trabajo del profesor y del grupo, además de asegurar que los niños cuenten con las condiciones necesarias en clase para desarrollar sus capacidades. (3 PUNTOS MÁXIMO)

5-- Material informático: Los niños deben acostumbrarse desde edades tempranas a la informática y familiarizarse con un entorno de futuro y útil en estudios superiores y en el mundo profesional, donde las TIC cada vez cobran mayor importancia. Se valora positivamente la existencia de nuevas tecnologías de uso didáctico. (3 PUNTOS MÁXIMO)

6-- Transporte: Por su situación, algunos colegios hacen necesaria la oferta de transporte. Se ha prestado atención a su calidad y a que su coste no suponga una cantidad excesiva en relación al precio mensual.(3 PUNTOS MÁXIMO)

7-- Comedor: Se tienen en cuenta diferentes criterios, como el precio, las plazas, la opción de utilizarlo eventualmente o la posibilidad de llevar la comida de casa. (3 PUNTOS MÁXIMO)

8-- Laboratorios: La especificidad de ciertas materias exige una infraestructura correcta y un contexto adecuado para poder impartirlas. (3 PUNTOS MÁXIMO)

9-- Instalaciones deportivas: Para conseguir una completa y buena formación es crucial un espacio específico y acondicionado para actividades físicas y creativas. (3 PUNTOS MÁXIMO)

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