Buscar

Mas de 170 participantes Spínola en la carrera contra la droga


Desde el año 2010 nuestro colegio participa en la carrera cívico militar que en esta ocasión ha obtenido récord de participación con 170 corredores Spínola entre alumnos, profesores y padres.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha patrocinado la XIX edición de la Carrera Cívico Militar contra la droga, que organiza la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y que se ha celebrado este domingo 28 de octubre con la línea de salida y meta en las inmediaciones de la explanada de la Casa de Campo de Madrid.

Esta cita anual se encuadra en el Convenio de Colaboración que mantienen el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un Convenio cuyo contenido se centra en la prevención de drogodependencias, promoviendo hábitos de vida saludables y concienciando a la población sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas, a través del Programa de Prevención de las Drogodependencias.

En esta prueba de 6,5 kilómetros, cuya inscripción es gratuita, participan militares de distinta graduación, atletas, aficionados y menores con el objetivo de llamar la atención sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas mediante una actividad de ocio.

Durante la carrera estuvo presente el autobús “Drogas o Tú”, de la Dirección General de Salud Pública, que durante los 365 días del año recorre toda la Comunidad para concienciar y prevenir adicciones.

#portada

1 vista

NOTICIAS

INFORMACIÓN

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA