top of page

CURSO ONLINE PARA FAMILIAS “Convivencia escolar para familias”

Dentro de su Programa de Lucha Contra el Acoso Escolar, la Consejería de Educación y Juventud ofrece la III edición del curso de formación en línea, MOOC, dirigido a las familias, cuya finalidad es crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela.


El curso dará comienzo el próximo 27 de enero de 2020 y está orientado a conocer la evolución psicológica de nuestros hijos, y trabajar la convivencia escolar desde el ángulo de las familias:


  • mejorando los canales de comunicación con los centros educativos

  • ayudando a comprender las estrategias de prevención de acoso escolar que ya se están llevando a cabo,

  • Proporcionando estrategias para ayudar a nuestros hijos a construir relaciones sanas.

  • Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Plazo de inscripción (ABIERTO) Apertura del curso (27-01-2020)

Cierre del curso (24-02-2020)

Se necesita:

1. Disponer una cuenta de correo electrónico 2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet


Pasos: 1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses 2. Registrarte 3. Rellenar los datos

bottom of page