top of page

Nuestro colegio caso de éxito de inclusión escolar en jornada parlamentaria

La Fundación Secretariado Gitano, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Save the Children han creado la Alianza por la Educación Inclusiva para "sumar fuerzas y denunciar la falta de oportunidades que genera la discriminación escolar en España".


Denuncian que "se sigue permitiendo legalmente -o de facto- la exclusión escolar, lo que provoca que muchos niños y niñas no tengan igualdad de oportunidades por razón de etnia, procedencia, situación socioeconómica o discapacidad”.


En este sentido, el próximo lunes 6 de julio han organizado una jornada parlamentaria dirigida a diputados y senadores del Congreso y Senado respectivamente, que contará con una ponencia del Director del informe de seguimiento de la educación en el mundo de la UNESCO, así como con dos mesas con distintas experiencias. Una española y otra europea.


Para la mesa española se ha solicitado la presencia del director de nuestro colegio, Iván Benito, para exponer el caso de éxito en inclusión escolar con alumnado con discapacidad de nuestro centro.

Partiendo de los hallazgos y recomendaciones del informe de la UNESCO la jornada pretende generar un espacio de debate sosegado y franco sobre las mejores opciones para avanzar en el proceso de reversión de la segregación escolar, contando con las experiencias prácticas de casos de éxito, de manera que se puedan identificar medidas y procesos que ayuden a lograr una escuela inclusiva.


Es un orgullo comprobar que se vuelve a contar con nuestro colegio como referente.

Podéis ver a continuación el programa completo.

Programa - Jornada parlamentaria ES-EN
.p
Download P • 77KB

bottom of page