top of page

Festival solidario 2014


Si un marciano recibiera el encargo de conocer los planes de estudios y el funcionamiento del Colegio Cardenal Spínola y aterrizara a este fin durante la primera quincena de enero, sin duda alguna pensaría que se había equivocado de destino, y había entrado en una academia de baile.

Porque durante esos días todo gira en torno al Festival: se baila en el patio, se ensaya en las clases, se canta en los pasillos, se cose en la capilla y se disfraza en el gimnasio. ¿Se estudia? Sí, las composiciones musicales y las coreografías.

Bajo el tema de Broadway, los alumnos de la ESO y Bachillerato nos deleita- ron una vez más con unos números brillantísimos, dignos de figurar en los musicales de la Gran Vía. Gran éxito de público y de recaudación, se podría decir en la crónica.

Hace 5 años que una mañana de enero, en Haití, un terremoto sacudió las entrañas de la tierra. Sacudió algo más que eso, también nuestras con- ciencias. El festival que comenzó como una reacción espontánea, improvisada, solidaria a raudales, se ha consolidado en el calendario escolar como un evento imprescindible de la familia Spínola.

bottom of page