top of page

Torneo Spínola 2015


Coria, y tras la creación de la Fundación Spínola y la desaparición de la organización en provincias, el número de colegios que podían participar se había ampliado y acudían los equipos de Pedregalejo (Málaga) y Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Además se ampliaba también el número de deportes, incluyendo pádel y ajedrez

La fecha elegida este año era el sábado 18 de Abril, que un año más coincidía con las fases finales en las Federaciones y en las competiciones municipales. Tras un gran esfuerzo de organización el Club Deportivo logró presentar al evento seis equipos (dos de fútbol, dos de baloncesto y dos de voleibol), formados por alumnos de E.S.O., en una expedición con más de noventa integrantes.

Nuestros autobuses salieron del Colegio el viernes a las cinco, y tras un viaje sin incidentes llegamos al destino un poco antes de las nueve. Los jugadores y sus entrenadores se instalaron en las aulas del colegio de Coria, donde iban a cenar y dormir, y mientras tanto nuestra directiva era objeto de un excepcional recibimiento por parte del A.P.A. local, que tras una cena nos invitó a todos a un inolvidable paseo guiado por la ciudad, que finalizó frente al museo que ocupa actualmente el edificio donde estuvo el primer colegio de las Esclavas.

El sábado tocaba levantarse pronto, porque el Torneo comenzaba temprano y además nuestra expedición se tenía que dividir, pues la competición de baloncesto se jugaba en el Pabellón Municipal de Deportes y el resto de competiciones en el polideportivo “La Isla”, un espacioso complejo con unas vistas excepcionales de la ciudad.

El Torneo discurrió en ambas sedes con muy buen ambiente, y tras finalizar la disputa del baloncesto todos los participantes nos reunimos en las praderas de La Isla para comer juntos, contemplar las últimas finales y proceder al acto de entrega de Trofeos a los ganadores.

Y de nuevo llegó el momento más difícil de los Torneos, la despedida, pues todos los años nos cuesta mucho partir pues la cercanía y el cariño con los que se nos trata hacen que ninguno queramos marchar.

Nuestros chicos vuelven a casa cansados, algunos pensando en los partidos aplazados que tienen que disputar el domingo, otros con la nostalgia de saber que este ha sido su último Torneo Spínola, y los más pequeños asimilando aún esta gran experiencia. El año próximo volvemos con la misma ilusión, y ya empezamos a contar los meses que faltan…¡Nos vemos pronto, amigos!

BREVE RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE NUESTROS EQUIPOS:

Una vez más hay que destacar el gran ejemplo de deportividad y de respeto ante sus rivales que ofrecieron todos los equipos de nuestro Colegio. La excepcional actitud que mostraron durante el Torneo nos llena de orgullo y nos confirma en la línea que mantiene el Club Deportivo desde su creación.

Respecto a lo puramente deportivo, nuestros resultados fueron bastante buenos. En fútbol jugamos en categoría infantil al fútbol sala, y tras no perder ningún partido, quedamos apeados de la fase final por diferencia de goles. En categoría cadete jugábamos al fútbol 7, y a pesar de no haber disputado en toda la temporada ningún partido en esta disciplina, nuestros chicos obtuvieron un empate y una victoria, quedando también fuera de las finales por diferencia de goles.

En voleibol nuestro equipo infantil no pudo pelear por la final, pero demostraron maneras y dejaron la impresión de que cuando su vóley deje de ser tan intermitente serán un equipo de garantía, al igual que el cadete, cuya falta de continuidad penalizó también sus posibilidades de llegar a la final.

En baloncesto los chicos del preinfantil compitieron su primer Torneo con mucha intensidad, y aunque unos resultados muy ajustados les privaron de luchar por el Torneo, el equipo puso en evidencia que crece día a día y que el año que viene lo intentará con más garantías. El Infantil femenino fue otra historia, pues venció sin problemas todos los partidos, haciéndose con el Torneo con claridad. Tenemos que estar orgullosos de nuestras chicas, un equipo cuyo techo está aún lejos.

Por último nuestros deportistas que compitieron en pádel se vieron muy penalizados por el sorteo, que les cruzó entre ellos desde la primera ronda. Nuestras parejas tuvieron luces y sombras, con partidos con muy poca tensión alternados con otros de gran intensidad. Una final, que perdimos muy ajustadamente, fue nuestro mejor resultado.

bottom of page