top of page

Festival solidario 2015


Como cada año nos recuerda Cristóbal, esta iniciativa del Festival de baile Marcelo Spínola surgió hace 6 años a raíz del devastador terremoto de Haití. Alumnos y profesores tuvieron la feliz idea de contribuir con el esfuerzo y el trabajo personal a ayudar a esa pobre gente que lo había perdido todo. Padres y familiares respondieron entonces a la llamada y el Festival de baile se ha repetido desde entonces, contribuyendo a financiar las obras de la Fundación Spínola Solidaria.

Aunque el espíritu sigue siendo el mismo, y los éxitos de organización, asistencia y recaudación se han sucedido año tras año, el nivel de calidad y la participación del alumnado sí que se ha incrementado notablemente. Esos despistes del primer año, esos desajustes de los pasos de baile, esos errores de sonido, han dado paso a una ejecución excelente de todas las obras.

Vaya nivel de coreografías, de puestas en escena, de vestidos y atrezzos, de composiciones musicales. Uno no sabría si son estudiantes de Grado de Arte o a veces incluso parecen verdaderas vedettes de un Musical de moda, cuando en realidad son los alumnos desde 1o E.S.O. hasta 2o Bachillerato, nuestros hijos, todos.

Bajo la temática este año de la Música de los 70 y 80, nuestros bailarines ofrecieron un gran espectáculo, y los premios estuvieron francamente reñidos. Finalmente el grupo de 1o A de Bachillerato obtuvo el gran premio, rompiendo la tradición de vencedores de los cursos 2os de Bachillerato.

Los ensayos, los desvelos, también las horas de clase perdidas, los preparativos, habían merecido la pena. Y en algún lugar del mundo, alguien nos lo agradece de todo corazón.

bottom of page