top of page

Éxito de recogida de fondos para los Proyectos de Instrumentos y Robots


Teniendo en cuenta los muchos gastos que debe abordar el colegio y lo que se ha reducido la aportación que realiza la Comunidad de Madrid vía concierto, la Asociación de Padres de Alumnos empezó el curso pasado un programa de colaboración con el Colegio. Este programa pretende abordar proyectos (desarrollados por las Jefaturas de Estudios de todas las etapas) que, a pesar de su gran interés para la formación de nuestros hijos, se quedan aparcados por falta de fondos.

Nuestra primera colaboración consiguió una renovación total de ordenadores, pantallas y periféricos de las aulas de Informática, cumpliendo este objetivo mediante la aportación de fondos de la Asociación y las donaciones de diversas empresas y particulares.

El éxito obtenido nos animó durante el curso 2015/2016 a emprender dos nuevos proyectos de colaboración con el Colegio:

PROYECTO DE COLABORACIÓN Nº 1: Adquisición de instrumentos para el Taller de Música (todos los detalles clicando aquí)

PROYECTO DE COLABORACIÓN Nº 2: Adquisición de materiales para impartir Robótica en Primaria (todos los detalles clicando aquí)

La Asociación aportó los fondos para una primera fase del proyecto nº 1, y posteriormente solicitó la ayuda de todos los asociados para completar ambos proyectos y conseguir que nuestros hijos pudieran empezar el curso 2016/2017 disponiendo del material necesario tanto para el Taller de Música como para las clases de Robótica.

Para ello os solicitamos una pequeña aportación económica voluntaria a cada familia de la Asociación (7 euros por familia), y la respuesta ha sido casi unánime, lo que nos ha permitido reunir los 4.200 euros con los que ahora se van a adquirir los materiales necesarios para completar ambos proyectos. Además de la aportación económica, la Asociación solicitó a todas las familias que nos trajeran al colegio los juegos Lego que sus hijos ya no usaran, para reunir todas las piezas posibles, y de nuevo logramos llenar una gran caja con una gran variedad de elementos que aumentará exponencialmente las posibilidades de creación de distintos robots.

bottom of page