top of page

Educa Salud Spínola por Guadalupe Torres y Montse Alcañiz


Durante la segunda mitad del curso desarrollamos las dos primeras sesiones de un nuevo proyecto, “Educa Salud Spínola”, un ciclo de charlas informativas sobre los trastornos y dificultades más frecuentes en la infancia y adolescencia que continuará durante el curso que viene.

Guadalupe Torres y Montse Alcañiz, madres de alumnos de nuestro colegio, y psicólogas clínicas especialistas en ayudar a los niños y adolescentes a crecer y a superar sus dificultades se ocupan de conducir este proyecto, compartiendo su experiencia con todos nosotros de forma desinteresada.

El ciclo de conferencias comenzó el martes 12 de Abril de con una sesión dedicada a profundizar en el tema del acoso escolar, “Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación”, destinada a ayudar a prevenir que nuestros hijos sufran bulling, y por otro lado, a evitar que se conviertan en acosadores, haciendo hincapié en las características individuales y en las relaciones interpersonales. También se dieron pautas para detectar estas situaciones y para abordarlas, proporcionando un modelo adecuado de afrontamiento.

Tras esta primera conferencia el jueves 5 de Mayo se abordó la prevención de los trastornos alimentarios en la sesión “La prevención de los trastornos alimentarios: un reto para todos”. Basándose en la premisa que cada vez es mayor la prevalencia de TCA en población adolescente y más necesario promocionar entre esta población hábitos y estilos de vida saludables, se intentó enseñar caminos que conduzcan a potenciar factores de protección como la autoestima, la satisfacción corporal, el pensamiento crítico o la comunicación entre padres e hijos. También se proporcionaron herramientas para que los padres puedan prevenir, detectar y en su caso afrontar un trastorno de estas características.

El proyecto “Educa Salud Spínola” continuará abordando durante el curso que viene otros temas de interés durante la infancia y adolescencia, mediante este formato de charlas informativas que ha resultado ser tan práctico.

bottom of page