top of page

'Estimulación temprana ¡Un salto más!


La Escuela de Padres de la Asociación de Padres de Alumnos ha retomado este curso su “Programa de formación compartida para familias” que consideramos que es el más importante de todos los que hemos emprendido en el área de formación para padres.

Aunque todos percibimos día a día las notables mejoras en la formación de nuestros hijos, no acabamos de comprender del todo las metodologías con las que se trabaja actualmente en nuestro colegio……y sentimos que necesitamos estar mucho más informados para poder colaborar eficazmente en el proceso de aprendizaje que viven, para poder ayudar a nuestros hijos desde casa.

Para contribuir a esta tarea se ha desarrollado este programa, cuyo objetivo principal es dar a conocer a las familias las metodologías con las que se trabaja en el colegio, sus fundamentos y las consecuencias de su aplicación, con el fin de que los padres podamos colaborar más eficazmente en el proceso de aprendizaje que viven nuestros hijos, para poder ayudar desde casa pero también para recoger propuestas de participación y colaboración y para crear vínculos y sentido de pertenencia al Colegio.

El programa se divide en sesiones independientes, para hacerlo accesible a todas las familias. En cada sesión se aborda una metodología concreta, encargándose de su conducción miembros del equipo docente con especial formación en esa área en particular. Conocemos la fundamentación científica que avala una de las propuestas pedagógicas, vemos cómo se aplica con ejemplos del Colegio y experimentamos cómo aprenden los alumnos con cada metodología, con un formato tipo taller, para poder así valorar y compartir sus consecuencias en el desarrollo de las competencias de nuestros hijos.

El título del primer bloque del curso, que tuvo lugar el 10 de Mayo, fue ESTIMULACIÓN TEMPRANA ¡UN SALTO A MÁS!, y se encargaron de conducirlo Encarna Martín y María Castaño, orientadoras del centro. En él aprendimos las bases neurológicas de la estimulación, la fundamentación científica de la estimulación temprana y sus consecuencias para el desarrollo de nuestros hijos.

bottom of page