NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Destacada participación de nuestra escuela de ajedrez

 

La escuela de ajedrez, organizada por APA y dirigida por Jorge Rentería, Maestro Fide de Ajedrez, lleva ya varios años de éxito en el colegio, con gran aceptación por parte de los niños independientemente de su edad.

 

Desde la Asociación siempre se ha apoyado este juego/deporte por sus grandes valores formativos, y nuestra apuesta se ha visto confirmada este curso con su introducción en el horario curricular de todos los niños de Primaria.

 

Durante el curso 2015/2016 los alumnos de la Escuela (tanto de Primaria como de E.S.O.) han comenzado a participar en distintas competiciones, siendo la más destacada la XXXVI Edición de los Juegos Deportivos Municipales, que se llevó a cabo entre Febrero y Abril de 2016.

 

La primera eliminatoria del Distrito Chamartín se jugó en la Federación Madrileña y nuestra escuela de ajedrez participó en las categorías infantil y benjamín con Pedro García Gómez, Ana García Gómez, Juan Salgado Borrell, Arturo Maza Vilariño, Antonio Muñoz Sardina y Pablo Fraile León. Los ajedrecistas Spínola ofrecieron una excelente actuación, clasificándose para la segunda eliminatoria Pedro García Gómez, que ganó la primera fase contabilizando cinco puntos de cinco posibles, Ana García Gómez, segunda en la categoría

Benjamín y Juan Borrell, quinto en Infantil.

 

En la segunda eliminatoria semifinal de zona, realizada en el mes de Marzo en el polideportivo de Vallecas, sólo se clasificó para la fase final Pedro García Gómez, que acabó octavo en la categoría Infantil realizando cinco puntos de ocho posibles.

 

En la gran final de la categoría infantil, realizada el sábado 9 de abril en el polideportivo de la Luz de Tres Cantos, compitieron los 34 finalistas de las diferentes semifinales, y Pedro García firmó otra gran serie de partidas, clasificándose al final en el octavo puesto de la Comunidad de Madrid.

 

Nuestros jóvenes maestros esperan ya el comienzo del curso 2016/2017, en el que participarán en un mayor número de competiciones, tanto de la Federación como organizadas por el Ayuntamiento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA