top of page

Comuniones 2014


El pasado mes de octubre el equipo de pastoral del colegio, junto con los padres catequistas, ha estado trabajando para preparar a los niños para su primera comunión.

Antes de Navidad los niños vivieron una ceremonia en la que se les hizo entrega del nuevo testamento con el que han estado trabajando durante el resto del año tanto en clase como en catequesis. Posteriormente vivieron junto con padres, abuelos y padrinos la renovación de sus promesas de bautismo, para finalmente celebrar la ceremonia de su primera con- fesión pocas semanas antes de realizar la comunión, en la que también se les hizo entrega de la cruz.

Y finalmente llegó el gran día.... Emociones a flor de piel. Ese sería el resumen general de las celebraciones de las comuniones de este año.

Como muchos sabéis las comuniones de este año han venido con cambios que las han hecho aún más especiales si cabe. Se ha dividido a cada clase de forma que en lugar de realizarse las 3 ceremonias tradicionales, han sido 6. De esta manera, al ser más reducidas, se han podido realizar celebraciones más íntimas, lo que ha permitido a los niños concentrarse en un momento tan importante.

Además, han sido ceremonias muy participativas en las que todos los niños y prácticamente todos los padres han intervenido de alguna manera. Uno de ellos ha sido el momento de las ofrendas en el que los niños han subido uno a uno al altar junto con sus padres y han ofrecido a Jesús algo que para ellos y su familia fuera representativo. Un momento muy tierno en el que se vieron chupetes, velas, peluches, balones de futbol, fotos, etc y que seguro que los niños no olvidarán jamás.

Desde aquí queremos dar las gracias al equipo de pastoral del colegio por su trabajo durante todo el curso con nuestros niños y especialmente a Olimpia que ha preparado con tanto mimo a los niños y no ha descuidado ni un solo detalle, así como a María que ha trabajado incansablemente con el coro para que toda la ceremonia estuviera acompañada de preciosas canciones.

bottom of page