top of page

Fiesta de la confirmación 2015


Confirmar es asegurar, dar a alguien o algo mayor firmeza o seguridad. Así lo define el diccionario y así acontece en el sacramento de la Confirmación por obra y gracia del Espíritu Santo. Así ocurrió el pasado viernes día 11 de diciembre en nuestro Colegio Cardenal Spínola, en el que 34 confirmandos, alumnos de 2º de Bachillerato, se pusieron uno a uno en pie para reafirmar lo que ya creen y para expresar su compromiso con la fe en Cristo Jesús.

Las palabras de bienvenida de Cristóbal nos lo recordaron en el saludo inicial. También nos recordó que para el Colegio es un acto importantísimo. Como padres, nos sentimos tremendamente orgullosos del paso que dan nuestros hijos. Un paso sin duda valiente. Un paso que a los padres nos fortalece también en nuestra labor educativa. Un paso que, además, valoramos especialmente porque, por primera vez en su vida cristiana, adoptan una decisión ellos libremente, desde su madurez, desde su reflexión, desde su fe.

Es verdad que este camino no lo han andado solos. Ahí estaban los padres, los padrinos, el resto de familiares. También los profesores y las religiosas. Y cómo no, sus catequistas, que durante más de dos años, les han ayudado en el aprendizaje de la doctrina y de la fe, a resolver sus dudas, a conocerse mejor a ellos mismos y a Dios, a profundizar y sacar lo mejor de sí mismos. Sin la guía espiritual de Sandra Sánchez, de Elsa Garcés, de María, de Ana Oliver y de Lucía, su Confirmación no habría sido posible. Gracias de todo corazón.

Presidió la ceremonia el Vicario Episcopal de Madrid don Juan Carlos Vera Gállego, asistido por el Padre Fernando Gállego. En la homilía resaltó las palabras del Apóstol San Juan en el evangelio: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. Esto os mando: amaos unos a otros". Antes, María de la Corte nos estremeció con el "Aleluya en la tierra" del Grupo Brotes de Olivo y para finalizar, Luis, antiguo alumno del Colegio Spínola en Sevilla nos deleitó con la canción "Nadie te ama como yo". Gracias también a todos ellos por provocar esas emociones que surgen de lo más profundo de nuestro corazón, y que nos hacen sentirnos muy felices.

Y nuestra más sincera enhorabuena a los ya confirmados. Alfonso, Guillermo, Roberto, Juancho, Gonzalo, Ignacio, Marta, Carlota, Celia M., Ángela, María José, Itziar, Ana P., Ana de A., Candela, Lucía, Inés, Jimena, Victoria, Paula, Celia P., Patricia, Raquel, Paula C., Belén, María, Beatriz, Irene, Deborah, Loraine, Paloma, Laura, Paula P., Manuel: a todos vosotros nuestro reconocimiento y nuestro cariño.

bottom of page