top of page

Torneo Spínola 2016


El Torneo Spínola 2016 se celebró el sábado 23 de Abril y en esta ocasión lo organizó el colegio de Jaén. La coincidencia de diversas actividades programadas para ese mismo fin de semana (Torneo de Marbella de voleibol, Finales de Distritos en fútbol sala, la Olimpiada de Matemáticas, etc.), así como la ausencia de rivales en varias categorías y disciplinas, hicieron que nuestro colegio sólo participara esta vez con tres equipos (dos de fútbol y uno de baloncesto), la menor participación de nuestra historia reciente.

Resulta cada año más complicado compaginar con las actividades habituales del Club nuestra asistencia al Torneo, y más aún si hasta unos días antes de su celebración se desconocen las categorías y deportes en los que hay equipos contra los que competir. Este evento tiene un marcado carácter social, pero sin una mínima organización en lo deportivo se vuelve muy difícil mantener la ilusión por participar entre nuestros deportistas.

En fin, la próxima temporada pediremos a los responsables de la Fundación que se replantee el Torneo tanto en fechas como en participantes, pero mientras tanto es importante recordar que la mayor parte de los gastos originados por nuestra participación el Torneo (autobús, comidas de los participantes, entrenadores, etc.) son subvencionados por la Asociación de Padres de Alumnos, sin cuya ayuda difícilmente podríamos acudir a este evento.

bottom of page