top of page

Dona Médula, Regala Vida


El lema de las campañas sobre cáncer infantil, lo dice todo: Tú puedes salvar una vida.

A diferencia de lo que se piensa habitualmente, la donación de médula ya no se realiza como antes. A día de hoy con un simple pinchazo en el brazo podemos SALVAR UNA VIDA!! ENFERMEDADES COMO LA LEUCEMIA, LINFOMA, ANEMIA APLÁSICA Y OTRAS PATOLOGÍAS DE TIPO HEMATOLÓGICO, que hipotecan la vida a una persona e incluso a infinidad de niños, PUEDEN CURARSE CON LA AYUDA DE MUCHOS DE NOSOTROS.

Es de los pocos trasplantes que podemos hacer en vida y que NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS para el donante.

Sólo tienes que regalar 4 ó 5 horitas de tu tiempo y 2 pinchazos en el brazo, nada en comparación con lo que puede suponer que a ti, a tu marido, mujer, hermanos o hijos, les digan cualquier día: No te vas a morir, puedes seguir viviendo. ¡¡ Qué frase tan dura y a la vez tan feliz, y, en cualquier caso, verdadera !!

El proceso de donación no cuesta sino el tomarnos la molestia de pedir cita en el centro de trasplantes de la Comunidad de Madrid, Avda. de la Democracia s/n. 28032 Madrid. Teléfonos.: 91 301 72 00 (centralita) 91 301 72 58 (contestador específico donación de médula) Fax: 91 301 72 28.

Allí nos realizarán un simple análisis de sangre y nos meten en la base de datos de donantes de médula y a lo mejor, pasado un tiempo, 2 años, 7 años o incluso 15, (o a veces nunca, porque no es fácil ser compatible con alguien) un día tienes la suerte de que te llamen y te digan: “Es usted compatible con un enfermo que necesita un trasplante de médula para poder VIVIR”

En ese momento te volverán a preguntar si sigues queriendo hacerlo. Si es así, el día de la extracción nada más tienes que acudir al hospital que te digan, y allí te sientas en una butaca, te ponen una vía en cada brazo, mientras lees una revista o ves la tele, y sacan por un brazo parte de tu sangre que pasa por una máquina donde extraen las células madre (las cuales se regenerarán en tu cuerpo al cabo de unos días sin ningún problema, ya que lo hacen habitualmente en todos nosotros) y el resto de tu sangre entra de nuevo por el otro brazo. Pasadas unas 4 horitas, te quitarán las vías y te puedes ir a casa!!

YA PUEDES DECIR QUE HAS SALVADO UNA VIDA, Y ESO SI QUE ES UN ÉXITO, ¿NO? En una mañana, has regalado miles de sueños, alegrías y emociones a una familia entera!!

Es fácil y rápido, el problema está en la escasa información sobre este proceso, por ello te pedimos que lo cuentes a todos tus familiares y amigos y les des también a ellos la oportunidad de REGALAR VIDA!!

Estas páginas son unos ejemplos de donde podéis obtener más información para conocer todo esto más de cerca:

http://www.fcarreras.org/es/como-hacerse-donante-de-medula-osea_45794

www.medulaparamateo.com

www.unidosporlamedula.com

http://​fernandonecesitamedula.wordpres​s.com/

Millones de gracias

bottom of page