NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Fiesta del deporte 2016

Como cada año, al acabar la temporada llega el momento en que todos los que participamos del deporte Spínola nos reunimos para celebrar juntos nuestra Fiesta, que este año presentó una importante novedad: pasó a celebrarse con un nuevo formato que ocupaba dos días completos, el sábado 11 y el domingo 12 de Junio (en sesiones de mañana y tarde), doblando así el número de horas de duración.

 

En las ediciones pasadas el gran número de equipos y escuelas del Club que participan en la Fiesta había complicado cada vez más la organización del evento, impidiendo además la celebración de todos los partidos que nos hubiera gustado disputar y desluciendo los actos de final de temporada.

 

Con este nuevo formato todos los equipos pudieron disputar torneos por categorías, compitiendo contra otros colegios y clubes, recibiendo sus medallas

y regalos al finalizar cada competición, en lugar de esperar al final de la jornada. Y algo muy importante, aunque los dos días hubo competiciones de fútbol, con este formato se reserva el sábado completo para el baloncesto y el domingo para el voleibol, que así pudieron aprovechar también para proponer actividades de promoción entre los más pequeños.

 

Los números de la Fiesta asustaban: Casi cincuenta partidos más las demostraciones de la Baby escuela y la sección de Ajedrez, veinticinco colegios y clubes que vinieran a competir contra nosotros, asegurar la presencia de nuestros jugadores y entrenadores, prever los árbitros para todos los encuentros y disponer los materiales necesarios y la cartelería adecuada para cada sesión....y por supuesto, las medallas para todos los deportistas de Infantil y Primaria, las copas para los equipos ganadores de cada competición y los regalos para todos nuestros deportistas (este año una camiseta del Club que tuvo una gran acogida).

 

Y a todo esto había que añadir la atención del bar durante las dos jornadas, ofreciendo bebidas, helados, bocadillos, perritos, hamburguesas, etc...una “misión imposible” casi para cualquier grupo, pero no para nuestros entrenadores y coordinadores que, en un excepcional esfuerzo de organización que comenzó hace más de un mes, consiguieron que todo cuadrara y la Fiesta fuera un éxito.

 

En efecto, contra todo pronóstico todo funcionó casi con precisión suiza. Los partidos y demostraciones se celebraron en los horarios previstos y todos los contratiempos que fueron surgiendo se solucionaron con rapidez. Todos los encuentros se disputaron ante una gran concurrencia, con un gran nivel de juego por parte de todos y emoción a raudales, puesto que nos enfrentamos a duros rivales. Hubo victorias y derrotas de todas clases, claras y apuradas hasta el último instante, pero siempre con gran deportividad por parte de todos los equipos.

 

El nuevo formato tuvo una muy buena acogida y nuestros deportistas pudieron jugar sus últimos partidos del curso en un ambiente mucho más distendido que en años anteriores, con tiempo suficiente para presentar los trofeos obtenidos en esta temporada, compartir las anécdotas de las competiciones disputadas, para despedirse de los que por una u otra razón no continúan en el Club, para planificar la próxima temporada…y para acabar con todas las existencias del bar.

 

En fin, una despedida por todo lo alto que nos confirma que hemos encontrado el formato adecuado para celebrar juntos el fin de la temporada, así que... ¡Hasta el año que viene!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA