NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Hogar Ciber Seguro

 

La Asociación de Padres de Alumnos os recomienda visitar Hogar Ciberseguro, la sección destinada a las familias del portal web Menores OSI, creado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

 

En este espacio los padres podemos encontrar orientación y recursos para asegurar a nuestros hijos el uso seguro y responsable de Internet. Si no sabes por dónde empezar a educar a tus hijos en materia de ciberseguridad, aquí conocerás de primera mano cuáles son los principales aspectos que tienes que tener en cuenta, con blogs sobre los temas más requeridos, variedad de recursos prácticos y un formulario de contacto, a través del cual te ayudan a resolver tus dudas.

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), es un servicio gratuito puesto en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Su principal misión es proporcionar información y soporte a los ciudadanos ayudándoles a evitar y resolver los problemas de seguridad que les puedan surgir al navegar por Internet y hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Dentro del proyecto de la OSI, se encuentra Menores OSI, un portal web dirigido padres, madres y educadores con el objetivo de facilitarles la tarea de promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los menores.

 

Menores OSI está divido en tres grandes secciones:

 

Hogar Ciberseguro: Un espacio donde los padres que aún están confusos y no saben por dónde empezar, conozcan de primera mano cuáles son los principales aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos en materia de ciberseguridad.

 

Escuela Cibersegura: Recursos de orientación con el que facilitar una mejor gestión de los centros educativos en relación al uso seguro y responsable de las TICs por parte de la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres).

 

Cibercooperantes: Programa de voluntariado que busca el compromiso de la comunidad para aumentar la sensibilización y concienciación en el uso seguro de las TIC.

 

https://menores.osi.es/hogar-ciberseguro

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA