Curso online "En familia". Otros riesgos: Tecnologías, conflictos y violencia


La FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, nos ofrece a todos la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA. OTROS RIESGOS: TECNOLOGÍAS, CONFLICTOS Y VIOLENCIA”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El curso se realizará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2016, y es totalmente gratuito. En él se ofrecen instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la prevención de otras conductas de riesgo, como son las nuevas tecnologías y los conflictos familiares.

En concreto, el curso nos ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Conocer los comportamientos de riesgo y su prevención, haciendo un recorrido por los factores de protección y de riesgo que hacen más o menos probable que existan problemas.

  • Asumir la incursión de las Nuevas tecnologías en la familia: aprender el vocabulario y los riesgos en internet, diferenciar cuándo se hace un “uso o abuso” de los dispositivos móviles, redes sociales o videojuegos, y cómo actuar para prevenir un mal-uso de las NNTT.

  • Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen, etc.

Entrando en http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_IRPF4.htm podéis obtener toda la información y realizar la inscripción

#recomendaciones

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA