NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Las comisiones mixtas, un gran avance en nuestra participación en la vida diaria del colegio

 

El pasado miércoles 16 de Noviembre la dirección del colegio convocó a una representación de la Asociación de Padres y a miembros del personal no docente, del Club Deportivo, de Guajes (la empresa que se ocupa del cuidado de patios y comedores) para participar junto a los Profesores del Colegio en un Claustro muy especial.

 

En esta reunión recibimos juntos las primeras noticias sobre el próximo inicio de un proyecto, las Comisiones Mixtas, que nos parece especialmente importante y merecedor de todo nuestro apoyo, pues significará un gran avance en nuestra participación real en la vida diaria de nuestro colegio.

 

Estas Comisiones estarán formadas por padres, educadores, alumnos y otros miembros de nuestra comunidad, y tendrán capacidad para decidir sobre muy variados asuntos en distintos ámbitos.

 

Este proyecto (y la metodología que se emplea para su implementación) esta soportado por numerosos estudios realizados a iniciativa del Parlamento Europea en diversos países de la Unión desde hace años. Se ha identificado esta práctica como una de las actuaciones educativas de mayor éxito y más exportable, pues los beneficios de su aplicación se dan en todos los países donde se han llevado a cabo este tipo de proyecto.

 

La evidencia científica muestra con claridad que hay una relación directa entre el aumento de la participación real de todos los componentes de una comunidad educativa y el incremento de la cohesión entre ellos, produciendo una evidente mejora de la convivencia en el colegio y de los resultados académicos.

 

Los padres y madres hemos comenzado ya a ver como habituales nuestra participación en talleres, en grupos y tertulias, y ahora se trata de dar un paso adelante, participando activamente en otros ámbitos de la vida del colegio en el convencimiento de que nuestro papel es de vital importancia para lograr la mejor escuela posible para nuestros hijos.

 

El siguiente paso para este proyecto es la reunión del próximo miércoles 14 de Diciembre, a la que estamos todos convocados. En ella Cristóbal volverá a describirnos las evidencias científicas que lo soportan y nos contará como se va a canalizar nuestra participación, describiendo además la metodología que se empleará y las primeras áreas de actuación de las Comisiones. Eso sí, os recordamos que se nos pide que confirmemos la asistencia a través de los tutores de nuestros hijos, para poder organizar adecuadamente la reunión.

Os esperamos a todos  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA