top of page

Celebraciones de Navidad 2016


Las fiestas de Navidad de nuestro colegio comienzan siempre con la convocatoria del Concurso de Felicitaciones, el primer anuncio de que la Pascua está ya muy cerca. Mientras los alumnos de todos los cursos preparan sus trabajos el Belén comienza a tomar forma día tras día, y desde que se instalan los primeros elementos todos esperamos con curiosidad las variaciones que introducirá Manolo.... ¿dónde pondrá el río este año? ¿Habrá otra vez plantas que crecen casa día? ¿Se hará de noche en el portal?

A mitad de mes se desvelan las incógnitas: el Belén está terminado y, como sucede siempre, este año nos parece más bonito que nunca, y el jurado del Concurso, tras una difícil deliberación, había decidido quienes eran los ganadores de los diplomas.... ¡Ya estamos en Navidad!

Este año las celebraciones de Navidad de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria se repartían entre las aulas, donde se compartían con los padres y abuelos unos dulces, y la Iglesia, con una bonita ceremonia que finalizaba con los villancicos. Además, la Asociación de Padres de Alumnos hizo coincidir con cada una de las celebraciones tanto la exposición de los trabajos presentados por cada curso la entrega de sus premios y diplomas.

Las ceremonias comenzaron el jueves 15, en sesiones de mañana para los alumnos de 2, 3 y 4 años (ver reportaje) y de tarde para los de 5 años y las clases de Primero de Primaria (ver reportaje)

El lunes 19 por la mañana llegó el turno de las clases de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. En este caso la ceremonia sólo tenía lugar en la iglesia, donde también se ubicó la exposición de los trabajos de los alumnos de estos cursos. El acto incluyó también los villancicos de cada curso (ver reportaje), y entre ellos el de los alumnos de 6º de Primaria, cantado en lenguaje bimodal, nos llamó especialmente la atención (ver enlace de Youtube).

La fiesta de los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria, que también se repartió entre sus aulas y la Iglesia, fue la última celebración compartida con las familias, en la tarde del martes 20 (ver reportaje)

Los actos navideños tienen también un final tradicional en nuestro colegio, la Copa con la que la Asociación felicita las fiestas a los profesores, que esta vez tuvo lugar en la tarde del miércoles 21, al acabar las clases, con el excepcional ambiente que ya es habitual(ver reportaje).

Este acto reviste especial importancia para nuestra Asociación, porque aprovechamos la numerosa asistencia para transmitir a los profesores, en nombre de todos los padres de alumnos, nuestro agradecimiento por su esfuerzo diario por mejorar y por su cariño y dedicación a nuestros hijos, que logran hacer realidad cada día el proyecto de escuela por el que trabajamos juntos.

Muy feliz Año Nuevo para todos.

bottom of page