top of page

Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes


La Asociación de Padres de Alumnos invita a todos sus asociados a la conferencia coloquio “Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes”, que tendrá lugar en la SALA DE CONFERENCIAS DEL COLEGIO EL PRÓXIMO MARTES 14 DE FEBRERO, A LAS 19:00 HRS.

La conferencia será impartida por el prestigioso psicólogo Javier Urra, un hombre dedicado a la infancia durante toda su carrera. Doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, Javier Urra fue Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Aúna en su impresionante currículo (http://www.javierurra.com/index.php/biografia/) el rigor de la investigación, de las clases en la Universidad Complutense, de la representación de España en distintos foros internacionales como Naciones Unidas y Parlamento Europeo, con la pasión por compartir lo que sabe, con una gran presencia en los medios de comunicación (televisiones, radios, periódicos, revistas) e impartiendo innumerables conferencias.

En la sesión que se desarrollará en nuestro colegio, partiendo del conocimiento psicológico, social, tecnológico y de las realidades familiares, Javier nos explicará cuáles son los pensamientos, sentimientos y conductas de los adolescentes que deben poner en alerta a los padres. Durante la conferencia se afrontará de forma directa y en detalle las vacunas para minimizar el riesgo de violencia contra uno mismo y los demás, en todos los tipos de violencia en que se implican o ven envueltos un amplio número de niños y adolescentes.

Javier mantiene que están a nuestro alcance los antídotos precisos para abordar la violencia de género entre jóvenes, el acoso escolar, el riesgo de ser abducidos por grupos fanáticos como la yihad, o de caer en adicciones tecnológicas o sustancias. No se trata de propagar recetas baratas de tipo: “propiciar la empatía”, o “aceptar la frustración”. Urra nos define claramente cómo hacerlo: “visitar hospitales infantiles”, “ir a campamentos”, “practicar artes como la música…”, “visitar a una abuela con demencia senil”. Sencillas vacunas contra las violencias que a veces sufren tanto los niños y adolescentes como sus padres.

bottom of page