top of page

Primera ceremonia de graduación de los alumnos de 4º de E.S.O.


Este año hemos celebrado por primera vez una ceremonia para conmemorar la Graduación de nuestros alumnos de 4º de E.S.O. La idea surgió hace muy poco tras una sugerencia de varias familias, y prendió rápidamente entre profesores, alumnos y dirección, que se pusieron a pensar cómo organizarla con tan escaso margen de tiempo.

El proyecto tomó forma y en unos días ya estaba formada una comisión en la que además participaban las familias de los graduados y la Asociación de Padres. Con la ayuda de todos la Graduación echó a andar sin problemas, y el viernes 2 de Junio el Salón de Actos acogía a los más de noventa alumnos y sus familias en una ceremonia sencilla y breve pero muy emotiva, en la que echamos mucho de menos a Sara, nuestra Jefa de Estudios. Sin su decidido empuje esta Graduación no habría tenido lugar, y aunque un luctuoso acontecimiento le impidió asistir, estuvo muy presente en los pensamientos de todos

Tras las palabras de los representantes de los padres, de los alumnos y de los profesores se pasó a la imposición de las becas, las bandas rojas que representan en nuestro colegio el fin de cada etapa. En este caso se incorporaba un elemento muy especial, pues a todos los alumnos les imponía su banda un compañero de clase, que había escrito en ella un mensaje para el graduado que la recibía...con grandes muestras de solidaridad, de humor, de cariño que desataron un torrente de emociones.

Y del Salón de Actos a la Sala de Conferencias, a disfrutar de un aperitivo servido por los alumnos de tercero. Un rato más de conversación y todos a casa a comer, que la Fiesta de Fin de Curso empezaba a las seis y no era cosa de perdérsela.

En fin, una primera experiencia que ha sido todo un éxito así que...ya tenemos una celebración más que incorporar a nuestras agendas.

bottom of page