NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Conferencia del psicólogo Antonio Ortuño

 

Las “sesiones magistrales” que nos imparten profesionales de reconocido prestigio son una parte muy importante del programa de formación para padres y madres de la Asociación. Para empezar este año hemos contactado con el psicólogo Antonio Ortuño, que el jueves 15 de marzo de 18:30 a 20:30 hrs. nos ofrecerá una conferencia titulada “Resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia”.

 

En ella  se expondrán claves para entender mejor los conflictos en casa y herramientas para intentar resolverlos sin necesidad de castigar, gritar o dar sermones. Como padre o madre puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestras formas de educar, sobre lo que nos funciona y sobre lo que podemos mejorar. Los interesados en asistir podéis descargaros en estos enlaces una guía escrita para la CEAPA por el ponente, cuya lectura hará mucho más productiva vuestra experiencia durante la conferencia.

 

https://www.ceapa.es/content/gu%C3%ADa-de-resoluci%C3%B3n-positiva-de-conflictos

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/comic_guia_claves_para_resolver_de_forma_positiva_conflictos_cotidianos_en_la_familia_ceapa.pdf

 

Antonio además nos ha ofrecido la posibilidad de personalizar la charla para la realidad concreta de nuestras familias. Para ello, las familias interesadas en asistir a la conferencia pueden realizar previamente (en pareja o individualmente) el curso denominado “Habilidades para educar. Conflictos en casa”, de una hora aproximada de duración. Completando este curso el conferenciante conocerá de antemano los problemas que más nos preocupan a la hora de educar, para abordarlos mejor el día de la conferencia.

 

Este curso es gratuito, se realiza on line y el acceso a nuestras respuestas está restringido exclusivamente al conferenciante (tanto nuestros datos como la información que se obtiene en el cuestionario que consta en el curso son confidenciales y están protegidos). Eso sí, cuando un interesado inicia el proceso es importante que lo complete, porque si no los resultados podrían verse  afectados.

 

Las familias interesadas en participar en este curso deben escribir un correo a la Asociación (info@apaspinolachamartin.es) Nosotros se lo trasladaremos al conferenciante para que dé de alta en su plataforma como un único grupo a todas las familias Spínola.

 

 

 

PERFIL DEL CONFERENCIANTE

 

Antonio Ortuño Terriza es Psicólogo, especialista en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar. Lleva desde hace más de 25 años trabajando con los problemas asociados a la Infancia y Adolescencia, asesorando a familias, tanto desde el ámbito público como privado, para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma respetuosa, positiva y con buenas prácticas. Se dedica a labores tanto terapéuticas como formativas, realizando conferencias y talleres a diferentes agentes educativos por todo el territorio nacional e internacional.

 

Antonio ha escrito varias publicaciones, entre las que destacan el libro Familias inteligentes: claves prácticas para educar, donde especifica con todo detalle la técnica que explicará en la conferencia, y ¿Quién cuenta cuentos a mis padres?, 23 pequeños relatos que ayudan a ejercer buenas prácticas educativas (al final de la conferencia, venderá y firmará ejemplares de sus libros a quien quiera adquirirlos).

 

También ha colaborado con la Dirección General de Familias del Ministerio de Sanidad,  Asuntos Sociales e Igualdad Para saber más, podéis visitar su página web www.familiasinteligentes.com o su nuevo proyecto www.familiasenlanube.org

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA