Presentación interna del objetivo del curso 2018/2019


Un año más la dirección del colegio ha contado con nuestra Asociación para participar en la presentación del objetivo de este curso, junto al Claustro de profesores, la Fundación, las hermanas de la Congregación y el personal de administración y servicios.

Durante la tarde el objetivo se fue descubriendo y disfrutando a través de la interioridad que se trabajó en diferentes paradas. La primera de ellas tuvo lugar en la pradera que se extiende entre la M30 y los edificios de oficinas de la Calle Cardenal Spínola, junto a Caídos de la División Azul. Bajo la sombra de los árboles viajamos a los orígenes y las raíces del Colegio cuyos dominios se extendían por todo ese terreno.

En la segunda parada, repartidos a lo ancho de la pradera en diferentes grupos, llegó el momento de reflexionar sobre los objetivos de los últimos años, destacando el último del año 2017-2018 que potenciaba el interior “descubrir y disfrutar la vida que brota en nuestro interior como don y lugar de encuentro: silencio ¡Suena dentro!” o aquel que ponía el acento en el corazón y que traía un nuevo logotipo de la Fundación, en sintonía con las palabras del fundador Marcelo “en la obra de la educación no son sólo las manos y la inteligencia las que toman parte, sino que es el corazón”.

En la tercera parada, ya distribuidos en diferentes rincones del Colegio, cada grupo trabajó su interior en silencio, buscando la armonía entre el yo y el otro, abriendo su corazón al perdón y al encuentro con los demás para terminar con una tertulia dialógica basada en un texto del Papa Francisco.

Por último, para la cuarta parada, relativa a la dimensión emocional, diferentes voluntarios (hermanas de la congregación, profesores y madres de alumnos) aportaron su testimonio de entrega desinteresada a los más desfavorecidos:

  • Ana Coronado: hermana de la congregación y co-fundadora de Spínola Solidaria, habló sobre su voluntariado en diferentes países.

  • Almudena Meneses: explicó su colaboración semanal en una asociación de personas con discapacidad.

  • Fran Serrallé: desgranó su voluntariado en Cáritas.

  • Ana: madre de Carmen, recién incorporados a nuestro colegio, contó su participación en un banco de recursos en México.

  • Laura García: madre de Katya, explicó la experiencia en la adopción de su hija y la forma en la que van superando las dificultades.

  • Beatriz Martín: hermana de la congregación, detallo su cooperación en Sudamérica y su próxima colaboración en Angola.

  • Dani Pareja: detalló su voluntariado apoyando aulas hospitalarias para niños con trastornos psiquiátricos.

  • María Solís: desgranó su experiencia generando un economato para ayudar a personas sin recursos.

Para finalizar este camino, que comenzó con las raíces y la identidad del Colegio, buscó en el interior de cada uno y compartió ejemplos de entrega a los más desfavorecidos, por fin se descubre el objetivo del curso 2018-2019 “MI PROXIMA PARADA TU”, que se centra en el encuentro con los demás.

Para los padres de los alumnos representados por voluntarios y por nuestra Asociación, ha sido un orgullo participar con el resto de la Familia Spínola en esta gratificante jornada de emociones y experiencias compartidas. ¡Gracias!.

#portada

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA