NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Alumnos de nuestro colegio participan como voluntarios en la gala I CAN 2018 de Design For Change.

Design for change es un movimiento internacional sin ánimo de lucro que impulsa el I CAN Mindset en niñas, niños y jóvenes, gracias a las personas que los acompañan. El “Yo Puedo” les empodera y les convierte en protagonistas del cambio: expresan sus propias ideas y las ponen en acción para lograr un mundo mejor.


A través de la innovación educativa y el emprendimiento social,  aplicando una sencilla metodología de 5 fases, diseñan un proceso e implementan una solución.

 

El 8 de octubre tuvo lugar el evento de emprendimiento social I CAN 2018, un encuentro organizado para celebrar la evolución de la educación y que el cambio es posible. 


La jornada contó con la colaboración de alumnos de nuestro colegio como voluntarios, en una Fiesta para poner en valor que cada alumno involucrado en un proyecto de innovación educativa es importante.

 


Además, este año, con la voluntad y el deseo de integrar a cuantos más agentes de la sociedad, mejor, la gala estuvo presentada por adolescentes y constó de dos partes: una primera con la muestra de los 10 proyectos contados, bailados, recitados o teatralizados por sus propios protagonistas; y una segunda donde, con dinámicas, charlas inspiradoras y la participación musical de Meredith O’Connor, cantante anti-bullying reconocida como icono juvenil por la ONU.  Docentes, familias, referentes del sector educativo y miembros de la Administración Pública recibieron todas las herramientas necesarias para poder formarse en las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías, para el que los voluntarios Spínola pusieron su granito de arena.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA