NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Celebración del VII Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje

 

Tal y como os adelantamos, este fin de semana ha tenido lugar el VII Encuentro internacional de comunidades de aprendizaje con la colaboración de nuestro colegio y que contó con la participación de más de 750 personas con perfiles profesionales y trayectorias muy diversas y de diferentes países del mundo, involucradas en el mundo educativo.

La inauguración del encuentro corrió a cargo de Alejandro Tiana actual Secretario de Estado de Educación, quien destacó la tarea que el profesorado de los centros educativos que son comunidades de aprendizaje está realizando para contribuir a que todo niño o niña, por difícil que sea su situación, tenga la posibilidad de conseguir una trayectoria educativa y social de éxito. Una tarea que, además, tenga como objetivo tener una sociedad más justa, culta y crítica, en sus palabras.

Este encuentro tiene como objetivo que el profesorado de centros educativos que son comunidades de aprendizaje, profesorado que aplica actuaciones educativas de éxito, voluntariado, familiares y personas interesadas en el proyecto, puedan encontrarse y compartir sus experiencias y profundizar en las diferentes actuaciones educativas de éxito a través del diálogo para seguir mejorando sus prácticas educativas.

Además de los talleres simultáneos, que se han llevado a cabo a través de las experiencias de diferentes comunidades de aprendizaje, se presentaron diferentes actuaciones educativas de éxito llevadas a cabo en centros educativos de Reino Unido, Chipre y Portugal.
Finalmente, la clausura ha contado con un panel centrado en la educación en la amistad y el amor como antídoto contra la Violencia de Género.

El encuentro, mediante contribuciones científicas de primer nivel internacional, permite abrir las escuelas y desarrollar cambios profundos para prevenir y superar las desigualdades.


Enhorabuena a nuestro colegio por aportar su granito de arena. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA