top of page

Fiestas Marcelo Spínola 2019


El fin de semana del 19 de enero, aniversario del fallecimiento de Marcelo Spínola, fundador junto con Celia Méndez de nuestros colegios, se ocupa desde siempre en una serie de actos destinados a conmemorar la efeméride.

Las celebraciones comienzan el viernes 18 en el Salón de Actos, con dos representaciones (de aproximadamente 2 horas de duración cada una) del X FESTIVAL MUSICAL MARCELO SPÍNOLA, en las que participan desinteresadamente los alumnos de ESO y Bachillerato, ayudados por los profesores del Colegio. La primera sesión, a las 15:00 hrs., está destinada a los alumnos de Primaria, y la segunda sesión, a las 18:00 hrs., es para los padres, madres y abuelos (y cualquier persona interesada en ayudar)

El espectáculo de este año celebra el haber llegado a su décima edición, y todos los números musicales rendirán homenaje a “grandes éxitos” de ediciones pasadas, y como siempre destinará íntegramente su recaudación para fines benéficos de la Fundación Spínola Solidaria, que trabaja para sensibilizarnos ante las desigualdades existentes en nuestro mundo. Contaremos con la presencia de alguno de sus miembros para que nos recuerden la labor de transformación que llevan ya 10 años realizando, así como el proyecto concreto al que irá dedicada la recaudación íntegra de todas las donaciones voluntarias que se realicen.

Para recoger estas donaciones habrá una urna colocada en la entrada del Salón de Actos (se puede colaborar con la cantidad que cada uno quiera, pero hay un máximo de 2 euros por alumno en la sesión para Primaria). La Fundación Spínola Solidaria dispone también de una Fila Cero por si no puedes asistir, en la cuenta ES35 0075 1331 22 0600056122.

Como el aforo del salón es limitado y hay que garantizar la total seguridad del evento, se mantendrá un riguroso control de la entrada al recinto, por lo que será necesario adquirir entradas para poder asistir.

El sábado 19 será la celebración principal, con estos actos:

  • JUEGOS, TALLERES DE DIVERSOS TIPOS DE MANUALIDADES Y ENTRETENIMIENTO PARA LOS NIÑOS, a cargo de los voluntarios de Spínola Solidaria, desde las 17:30 hasta las 19:15 hrs.

  • EUCARISTÍA para toda la familia Spínola a las 19:30 hrs.

  • La tradicional CHOCOLATADA, broche final de los actos por el aniversario de Marcelo Spínola, tendrá lugar a eso de las 20:15/20:30 hrs., al finalizar la misa.

bottom of page