NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

10 años de solidaridad

 

 

 

Este es un gran año pues se cumplen 10 años de solidaridad y de celebración del Festival de Marcelo Spínola que este año comenzó el jueves 17 de enero con la representación de los alumnos de primaria que bailaron canciones divertidas gracias al gran trabajo conjunto de profesores y niños que lo hacen todo con mucho cariño y emoción.

 

Estas primeras semanas de curso y estreno de año se viven con gran intensidad pues en todos los rincones del colegio hay chicos y chicas ensayando y preparando con gran cariño el festival y les proporciona la posibilidad de adquirir a nivel pedagógico capacidades que no pueden ser obtenidas en el aula de ninguna otra manera.

 

Todos hacen una gran labor sin decir a nadie qué baile hacen o qué ropa llevarán para que ese gran día que todos esperan sea toda una sorpresa.

 

El día 18 de enero llega el gran día para los alumnos de la ESO y Bachillerato que este año con motivo del 10º aniversario tuvieron que escoger entre canciones ya utilizadas en alguna de las ediciones previas para conmemorar todos estos años de dedicación y ganas por cambiar el mundo. 

 

Por la mañana bailaron para todos sus compañeros de etapa y después de comer lo hicieron para los alumnos de primaria que viven el estreno con una intensidad que emociona. Además, este año cuando llegó el turno de los últimos bailes de bachillerato ya había llegado la hora de que los alumnos de primaria tuvieran que abandonar el salón de actos para no llegar tarde a su hora de salida en el patio. En ese momento, al ver el salón de actos vacío, todos los compañeros y "competidores" de bachillerato así como los profesores se unieron en las butacas para animar a unos alumnos que acabaron dándolo todo y emocionando a todo el mundo.

 

 

 

Y llega el momento de la tarde en el que los alumnos de ESO y Bachillerato bailan para sus familiares que realizan una aportación voluntaria para colaborar en el proyecto de Spínola Solidaria que este año se destinará a un comedor en Venezuela. Para ese momento el colegio, junto a la Fundación Spínola Solidaria, preparó un vídeo que se proyectó minutos antes de que comenzara el festival y que recoge el espíritu con el que fue creado: 

 

 

 

 

Es el día en el que ya se desvelan los bailes, canciones y vestuario que han elegido para el Festival. Un día muy emocionante lleno de sorpresas y un orgullo tanto para profesores, padres como alumnos verlos a todos tan compenetrados y ayudándose unos a otros en intentar que su baile sea el mejor para ser el ganador de cada bloque.

 

Además para que todo vaya sobre ruedas un grupo de padres voluntarios se colocan en los distintos accesos, entradas, escaleras, etc, para ir organizando a los alumnos y dando acceso a cada grupo en su turno correspondiente.

 

Este año los ganadores de los distintos bloques fueron:

1° y 2° de la ESO: 1ºB con Wake me up

3° y 4° de la ESO: 3ºB con I Will survive

1° y 2° de Bachillerato: 2ºA con Chicago

 

El momento de los ganadores de bachillerato, muy emotivo ya que para muchos es su último año en el centro, dejó momentos como este en el que el resto de compañeros subieron a celebrar con los ganadores.

 

 

 

Todos son ganadores por el gran esfuerzo que han realizado y por todo el cariño que muestran hacia su gran Festival. Gracias a todos estos artistas, profesores y voluntarios podemos decir que ha sido otro gran Festival Solidario.

¡¡¡Muchas gracias a todos !!!

 

Haz clic aquí para ver todas las fotos del festival.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA