Éxito del taller de orientación profesional para padres


El pasado mes de febrero contamos con el experto Gabriel Ruiz, que impartió su taller de orientación profesional para padres, organizado por nuestra asociación, en el que proporcionó herramientas e información para poder ayudar a nuestros hijos a tomar buenas decisiones respecto a su futuro.

El taller tuvo una gran acogida registrando más de 40 asistentes que, a través de unos ejercicios guiados por Gabriel, pudieron experimentar diferentes estrategias para conocer y analizar a nuestros hijos, y así poder ayudarles. Nos hizo ver que hay veces que, guiados por nuestras propias experiencias o por nuestros miedos, tomamos decisiones por ellos, pero es importante que sigan su propio camino contando siempre con nuestro apoyo.

Gabriel insistió en la importancia del autoconocimiento para los niños y adolescentes para lo que los padres trabajaron en pistas enmarcadas en preguntas como por ejemplo, ¿qué se les da bien? ¿en qué actividades pueden pasarse horas y horas? ¿tienen grandes dotes negociadoras? ¿les encanta construir cosas?. Los adolescentes, en pocos años, tendrán que tomar sus propias decisiones y nuestra misión como padres es ayudarles a encontrar su vocación, aquello en lo que son buenos y que les hace felices. Con esto podremos guiarles entre las diferentes opciones que les ofrece el mercado (estudios universitarios, FP…) para que puedan enfocarse en sus fortalezas.

Asimismo, a continuación podréis encontrar la presentación seguida durante el taller en la que se incluyen enlaces a páginas relativas a vocaciones, estudios y profesiones, una infografía con los itinerarios educativos actuales así como una lista de vocaciones.

Presentación

Vocaciones

#portada

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA