NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

¡Vota por el proyecto Retotech de nuestro colegio!

Como os anunciamos el pasado mes de octubre, nuestro colegio fue seleccionado entre los centros que se presentaron al "Retotech" de la Fundación Endesa, que pretende contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los alumnos de primaria y secundaria retándoles a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

 

Una comisión de alumnos de 5ª y 6ª de primaria, familias y profesores, han trabajado durante semanas en el proyecto, realizando una maqueta de un colegio sin barreras en el que todos encontraran su sitio. Y ha llegado la hora de votar para que nuestro alumnos se lleven el premio por su magnifico trabajo: https://pr.easypromosapp.com/voteme/838262/632663361

 

La Fundación Endesa dotó al colegio de 10 kits de robótica basados en Arduino y una impresora 3D, además de la formación de los profesores en tres cursos repartidos a lo largo de estos meses. Igualmente han realizado seguimiento y apoyo del trabajo en el aula atendiendo las dudas que han ido surgiendo, además de visitar a los profesores responsables del desarrollo de este proyecto en el colegio.

 

Nuestros alumnos acudirán al Festival que tendrá lugar el próximo mes de junio para presentar el proyecto en el que el jurado, además de los votos recibidos, valorará la originalidad y creatividad, la aplicabilidad a una necesidad real y la dimensión estética y artística de la maqueta realizada. Igualmente se valorará que los alumnos sean capaces de presentarlo y defenderlo, convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que es el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se den cita en el festival.

 

La experiencia que ha sido fantástica la podéis encontrar resumida en el siguiente vídeo de presentación:

 

El plazo de votaciones terminará el próximo 9 de junio y desde Fundación Endesa indican que los datos introducidos (nombre, apellido y correo electrónico) solo se almacenan temporalmente con la intención de evitar los votos duplicados. Estos datos se borrarán una vez finalizada la votación y no se les dará uso de ningún tipo.

 

¡Apoya con tus votos a nuestros alumnos de primaria!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA