NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

¡Somos ganadores de 2 premios Retotech!

Hace ya varios meses nuestro colegio fue seleccionado entre los centros que se presentaron al "Retotech" de la Fundación Endesa, que pretende contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los alumnos de primaria y secundaria retándoles a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

 

A partir de ese momento una comisión de alumnos de  5ª y 6ª de primaria, familias y profesores, han trabajado durante semanas en el proyecto, realizando una maqueta de un colegio sin barreras en el que todos encontraran su sitio, con los materiales donados por la Fundación Endesa, 10 kits de robótica basados en Arduino y una impresora 3D, además de la formación de los profesores en tres cursos repartidos a lo largo del curso.

 

 

Una vez finalizada la maqueta grabaron un vídeo de presentación  y comenzaron las votaciones online, que fueron ganadas por goleada por nuestro colegio entre 90 centros presentados.

 

No obstante, los alumnos debían poner la guinda a su trabajo presentando el proyecto de manera presencial en el festival en el que el jurado y empleados de Endesa y Fundación Endesa valoraron la originalidad y creatividad, la aplicabilidad a una necesidad real y la dimensión estética y artística de la maqueta realizada, que además fue apoyada por otra maqueta que realizó Fran sobre un colegio antiguo y que era una auténtica obra de arte. Igualmente, se valoró que los alumnos fueran capaces de presentarlo y defenderlo, convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que era el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se daban cita en el festival. Lo cual hicieron a la perfección puesto que nuestro colegio quedo en 2ª posición en los votos presenciales, en un evento de 90 centros, con 825 alumnos y 165 profesores.

 

El premio, además de todo el material previamente recibido, consta de 30 licencias Bmaker para 30 ordenadores, que permitirá a nuestros alumnos trabajar en programación y robótica. Y fue entregado a nuestros alumnos por la Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Alvarez. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

 

A través de este reto de la Fundación Endesa, que pretende contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los alumnos de primaria y secundaria retándoles a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, nuestros alumnos demostrarán las enormes posibilidades de un colegio que acoge a todos por igual, poniendo de manifiesto una vez más que cuando se es equipo, cuando se es comunidad educativa, cuando se interactúa, todos, sin importar la edad, crecemos y aprendemos.

 

Desde la Asociación queremos dar las gracias especialmente a Fran, Marta y Angel Luis por haber dado lo  mejor de ellos y convertir, junto a padres y alumnos, a nuestro colegio en un referente una vez más.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA