NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Emotiva graduación de infantil

Fue una mañana llena de sorpresas emocionantes, desde las palabras que las profes dedicaron a sus alumnos a los vídeos que las familias de las tres clases prepararon para repasar su paso por infantil. Fue bonito ver cómo recibían uno a uno, de mano de sus orgullosas profesoras, el diploma del cambio de etapa, besos, abrazos y mucha ilusión que nos trasmitieron con una canción todos juntos.
El colofón final fue un fantástico ágape que APA preparó con todo detalle, banderines que alegraban el lugar de la celebración donde familiares, profesores y alumnos disfrutaron de un rato en el que sentíamos que a la ilusión de ver crecer a nuestros hijos, se suma la pena por dejar el pasillo de infantil. Sabemos que todo lo vivido hasta ahora son recuerdos que cada uno llevará en el corazón y les acompañarán a lo largo de su vida escolar. 


Podéis ver todas las fotos del gran día en el apartado de socios (https://www.apaspinolachamartin.es/areasocios)
Además os dejamos el precioso discurso redactado por varias familias:


¡¡Hoy voy a hablarte de mis héroes...!!,
¿Os suena?
Aquí les tenemos, nuestros hijos que pasan a primaria, se gradúan de su etapa escolar de infantil!! Unos auténticos héroes!

Cómo habéis crecido en estos años, y no sólo porque el uniforme se os ha quedado pequeño, se crece de muchas maneras. Una buena manera de ver cómo  uno ha madurado, es viendo qué ha hecho con su tiempo, en qué lo ha empleado.

 

Vamos a repasarlo. 

 

A lo largo de estos cuatro años (algunos de vosotros inaugurasteis el aula de dos años, con chupete y pañal!!,) habéis conocido nuevos amigos, formando vuestras primeras parejas de gemelos, de trillizos en algunos casos. Aprendiendo a trabajar en equipo, habéis hecho amigos, habéis jugado y peleado juntos... Vaya lío con las emociones...!

Habéis sido protas con Florisol, el tiburón Lucas y Medusilla. Habéis escrito juntos libros de recetas deliciosas, compartido vuestro juguete favorito en un cofre que parecía el de un tesoro y enseñado a los compañeros vuestro juego favorito. 

Habéis jugado al balón prisionero, a las carreras de sacos y a la gallinita ciega. 

 

Os habéis hecho expertos en vuestro circuito: marcha de soldado, croqueta, y sobre todo esa escalera, que es súper difícil!!! Que campeones!!

En las extra escolares habéis compartido también muchos ratos juntos, juegos, ensayos, y habéis podido conocer a más compañeros de otras clases y cursos.

 

Habéis sentido algo nuevo en vuestro interior, también habéis abierto los ojos, mirado hacia arriba y cantado a la madre tierra, aprendiendo a reciclar, y todo bajo un mismo sol!!!

 

Habéis creado magníficas obras de arte con vuestras pequeñas manos.

 

Habéis viajado en el tiempo para rescatar a un cavernícola perdido ayudándole a volver a su casa, venciendo muchos miedos, siendo valientes y trabajando juntos.

 

Con los padrinos de lectura habéis entrado en el mágico mundo de las palabras, los cuentos, las historias y las aventuras, empezando muchos a leer y a escribir!! Esos padrinos os han enseñado un montón, y a la vez, vosotros les habéis hecho crecer y ser responsables, enseñándoles también. Qué buen trabajo! 

 

Habéis cantado villancicos, rezado juntos y encontrando la compañía del niño Jesús en canciones, silencios, procesiones y distintas celebraciones del cole. Habéis descubierto lo que es realmente importante, ya nos lo cantasteis estas últimas navidades:Todo lo que quiero, eres tú!!!  

 

Habéis compartido mil cumpleaños juntos, meriendas y talleres con papás y abuelos, bailado chotis y comido chocolate, llevando calcetines desparejados y aprendido a hablar con las manos! 

 

Habéis ido a la granja, a ver animales, a lugares de aventura, al teatro. Os habéis hecho pequeñitos para poder entrar en la casa del ratón Pérez y descubrir el secreto de los dientes caídos! 

 

Habéis cruzado océanos llenos de tiburones y, viento en popa a toda vela, ayudados por vuestras capitanas Laura Berna, Teresa y Laura Paredes, habéis conseguido un tesoro magnífico. 

 

Con ellas y con todos los profes que os han acompañado a lo largo de estos años, María Salamanca, Cristina, Fernando, Virginia, María Fernández, Carlos y Mamen, también con los de inglés, que son los hermanos gemelos de algunos profes del cole, con los de Prácticas, con el equipo de orientación y la jefatura de estudios. De todos ellos habéis recibido muchísimo cariño, además de valores que os han hecho crecer como personas. Porque Educar es formar el corazón. 

Gracias a todo el equipo docente, por vuestra enorme labor y esfuerzo, por ayudarnos y guiarnos. Porque habéis conseguido hacer que nuestros hijos se sientan importantes, participando en hacer de ellos lo que son y sentando las bases de lo que serán. 

 

Os habéis convertido en un grupo que ha sabido convivir con la diversidad, y con paciencia y con naturalidad, habéis ayudado a que los que van más despacio, no se queden atrás. 

Qué maravillosa noticia para la sociedad que crearéis en el futuro!!!
Habéis necesitado a veces rincones de calma, tarros de besos y patrulleros para que reinara el orden y la armonía, y siempre lo habéis orientado a construir un colegio mejor. 

 

A la ilusión de haceros mayores, le añadimos la pena por dejar el pasillo de infantil, lleno de color y alegría, de ambiente familiar. Todas estas cosas representan los valores del colegio,  y estamos muy orgullosos de formar parte de la gran familia que es el Colegio Spínola, que una vez más ha logrado sorprendernos y hacer de su próxima parada cada uno de nuestros corazones.  

 

Habéis vivido muchas cosas, son recuerdos que cada uno tendréis en vuestros corazones y que esperamos que conservéis siempre, porque lo que está claro es que todos vosotros sois personas por las que vale la pena derretirse!!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA