Los alumnos de 1° de la ESO descubren la danza contemporánea


Las artes en general y la danza en particular no pertenecen al ámbito único del artista. Su componente fundamental reside en el acto comunicativo. Tomando esta idea fundamental como punto de partida, el proyecto pedagógico de Kor'sia en el marco de la Fundación March, propuso al grupo de alumnos de la asignatura optativa de taller de música de 1° de la ESO ver y experimentar la danza como lenguaje en ese proceso comunicativo.

Con el acento en la importancia de la gestualidad como generadora de significados, el dialogo existente entre el espacio y su propio cuerpo o la relación estética entre la danza con otras artes como la música y la escultura, nuestros alumnos disfrutaron de una mañana diferente.

La imaginación, como afirma Ken Robinson, es "el don primordial de la conciencia humana" y ella nos ayuda contribuir a la creación artística y a través del espectáculo "Creando con el cuerpo: descubrir la danza" pudieron acercarse un poquito más a ella.

#portada

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA