top of page

La Consejería de Educación y la Fundación Endesa entregan los kits de robótica a nuestro colegio


El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, junto con el director de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, han entregado material tecnológico de última generación para proyectos de innovación a los 60 centros educativos seleccionados en el programa 'RetoTech Fundación Endesa', entre los que se encontraba nuestro centro.

Esta quinta edición de Retotech tiene como objetivo “promover la innovación en el entorno educativo” mediante el uso de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje.

Durante el acto nuestro director, Iván, recibió cinco kits de robótica basados en la tecnología Arduino (ZUM kit) que se suman a los ya recibidos el curso pasado junto a una impresora 3D.

Además, los profesores participantes en el proyecto este año asistirán a tres cursos de formación sobre programación, robótica, impresión 3D o programación de aplicaciones para dispositivos móviles y recibirán apoyo profesional, a lo largo del curso, para poder desarrollar el proyecto que los alumnos deberán presentar en el certamen final que tendrá lugar en el tercer trimestre del curso.

Como ganadores de la categoría de votaciones online y subcampeones de la categoría de votaciones presenciales, el listón está muy alto pero estamos seguros de que nuestro colegio volverá a sorprender. ¡A por ello!

bottom of page