NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Nuestro colegio ejemplo de inclusión real en la nueva campaña de Down España

Down España, que tiene por objetivo que todas las personas con síndrome de Down desarrollen el proyecto de vida que ellas mismas determinen y sean ciudadanos activos de pleno derecho, ha lanzado una nueva campaña. En colaboración con nuestro colegio, ejemplo de inclusión, han elaborado una nueva campaña bajo el título "¿Quién es quién?" en el que señalan que mirar con los ojos de un niño nos ayudaría a entender que el mejor lugar para crecer es una escuela en la que todos aprendan y todos aporten.

 

 

La nueva campaña que ha contado con la colaboración de los alumnos de 1º de primaria, sus padres, y varios profesores, encabezados por Almudena, ha sido presentada también en rueda de prensa en nuestro centro. Con esta campaña Down España quiere mejorar la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down en nuestro país, que en demasiadas ocasiones, están siendo derivados a centros de educación especial o acuden a colegios donde no reciben los apoyos que necesitan, siendo vulnerado así su derecho a una plena inclusión en la sociedad, recogido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada por España en 2008.

 

Queremos felicitar una vez más al colegio por ser referente en inclusión así como a todas las familias que han colaborado para mostrar la realidad de nuestro colegio.

 

Sigue la repercusión en la prensa:

Cadena Cope

Murcia.com
SindromeDown.net

La vanguardia

Eleconomista
Telecinco

ABC

Eldiario.es
Diario del Alto Aragón

Europa Press

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA