NOTICIA | APA SPÍNOLA CHAMARTÍN

Alumna Spínola demostrando que todos tenemos talento independientemente de las capacidades.

Más de 5.000 inscritos,  3.000 de ellos estudiantes, se congregaron en TALENT WOMAN, la principal cita española vinculada a la promoción del liderazgo y el talento femenino.

 

El acto de inauguración permitió que estudiantes de diferentes niveles educativos mantuvieran un diálogo con las autoridades y personalidades para plantearles sus inquietudes sobre el papel y rol de la mujer en el desarrollo de las disciplinas STEAM y su evolución en el futuro.

 

 

Una de las ponencias, bajo el título "De princesas a chicas STEAM", corrió a cargo de la alumna de nuestro colegio Lucia Campos, quien destacó entre otras cosas los valores Spinola donde se enseña desde el ejemplo, respeto e inclusión así como el espíritu de equipo, deportividad y entrenadores como referentes del club deportivo Spínola Chamartin en el que juega al fútbol.


Puedes ver la intervención completa de Lucía en este vídeo:


DESCARGAR DE AQUÍ


El congreso contó también con más de una treintena de talleres prácticos y actividades para centros escolares y público general sobre programación, ciencia ciudadana, vlogging, herramientas de marketing, marca personal, innovación, impresión 3D o edición en Wikipedia, entre otros. 

 

Ademas de contar con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Alcalde de Málaga y otras personalidades, Lucia y sus compañeras contaron con el apoyo de mujeres como Lucía Viñuelas Salas, hija de Margarita Salas o Alma Stefany, ingeniera de la NASA que está construyendo el cohete que irá a la luna en 2020, que ayudaron a amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

 

 Es para todas las familias del colegio un orgullo que alumnas como Lucía compartan que todos tenemos un talento independientemente de las distintas capacidades y que pudiera participar en un evento destacando el papel de las mujeres.
¡Enhorabuena!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA