Alumno Spínola ganador de la Beca Europa

En estos tiempos tan complicados da aún más alegría proporcionar buenas noticias, y estamos muy orgullosos de poder anunciar que el alumno de 2° de Bachillerato, Pablo de la Cuadra Santaolalla, ha sido uno de los 50 ganadores de España de la Beca Europa. Se trata de una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad. Los candidatos al programa son los mejores estudiantes de su promoción procedentes de las 17 comunidades autónomas y fueron elegidos entre más de 3.000 candidatos de bachillerato de más de 4.000 colegios de toda España. En su XVI edición un total de 6 alumnos de nuestro colegio se han presentado a esta beca en la que han tenido que ir superando cuatro fases en las que se han puesto a prueba sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales a través de la realización de vídeos, pruebas de lógicomatematica, inglés, dinámicas de grupo, talleres y hasta un fin de semana de selección para los últimos 200 candidatos con actividades centradas en la búsqueda de soluciones en el marco de la "España vacía".

Becas Europa proporciona a los 50 ganadores preuniversitarios, la posibilidad de compartir la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio. En esta ocasión debido a las circunstancias excepcionales que vivimos se están barajando varias alternativas posibles para poder disfrutar de este merecido premio. En cualquier caso desde la Asociación de Familias del colegio queremos trasladar a todos los alumnos que se han presentado nuestro reconocimiento y especialmente a Pablo de la Cuadra Santaolalla nuestra felicitación por su gran logro. ¡Enhorabuena!

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA