Celebramos el día de la Mujer y la niña en la Ciencia

Hoy es el día de la mujer y la niña en la ciencia, y con ese motivo nuestros alumnos de 2 de la ESO recibieron una charla el pasado lunes sobre la importancia de la ciencia en nuestro día a día, conociendo de la mano de El Club de las Científicas Erbias cómo es un día trabajando en un laboratorio de investigación profesional usando el coronavirus como hilo conductor.

En concreto, les explicaron qué es el virus, cómo se produce la infección, las técnicas de diagnóstico y las vacunas, desde un punto de vista más científico. También pudieron conocer referentes de mujeres que cambiaron nuestra vida gracias a la investigación científica, como Katalin Karikó, una científica cuyo trabajo ha sido clave para desarrollar algunas de las vacunas que se están administrando.


Esta charla, que se enmarca dentro de plan de apoyo a la formación de alumnos y padres que ofrece la Asociación de Familias en colaboración con el colegio, generó gran interés entre los alumnos.

Los alumnos demostraron sus inquietudes haciendo un gran uso en el intercambio de preguntas y repuestas donde se resolvieron sus dudas.

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA