Estudio y adquisición de dispositivo para la medición de CO2 en las aulas

En base a la guía de recomendaciones para la ventilación de aulas, elaborado por el CSIC, la Asociación de familias ha colaborado en la facilitación de un estudio que tiene como objetivo identificar las pautas de ventilación más apropiadas en las aulas, para lograr mediante la apertura de ventanas y puertas, una ventilación eficiente, que garantice la seguridad de alumnos y personal docente, minimizando la pérdida de eficiencia energética y confort térmico.

El reglamento de instalaciones térmicas en edificios (RITE) establece cuales deben ser los niveles de calidad del aire en función del uso del local y los métodos para determinar en dicha calidad de aire en un espacio concreto, de forma directa o indirecta. El estudio se realiza mediante medición de la concentración de CO2 en el aire, como método directo de evaluación.


De forma altruista, un miembro de la comunidad educativa, con experiencia y conocimientos como prevencionista e higienista industrial, ha realizado la instrucción, en colaboración con la Asociación, que ha adquirido el medidor de CO2 que pueda dar la pauta a aplicar en cada aula en función del tamaño, número de alumnos y posibilidad de ventilación.


Desde la Asociación queremos dar las gracias a esta familia así como a todos los socios que con vuestra cuota solidaria permitís que podamos abordar para el colegio, de forma eficiente y segura, proyectos que de otra manera no se podrían realizar.


NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA