Festival Marcelo Spínola

Tras todas las restricciones que hemos ido sufriendo, es emocionante ver cómo vamos recuperando la normalidad en el colegio, y las familias podemos volver a estar presentes en las celebraciones más significativas que tenemos, como el baile solidario de Marcelo Spínola, en un reencuentro muy especial con los docentes del centro y con el resto de familias.


Tradicionalmente el baile se celebraba en el mes de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Marcelo, pero este año se ha celebrado en el mes de marzo, momento en que la incidencia de la pandemia era menor.

Además de su carácter benéfico y solidario, la preparación de este Festival es un momento muy importante para la formación de nuestros alumnos de la ESO y Bachillerato, quienes trabajando en equipo toda la clase, se encargan de elegir canción, crear la coreografía y el vestuario, etc.


Por la mañana, se representó para los alumnos de primaria, y por la tarde llegó el momento de representar sus bailes ante las familias que pudieron asistir tanto de manera presencial como por streaming.


Los alumnos de la ESO y Bachillerato que han participado, estaban especialmente ilusionados preparando el festival y la posibilidad de volver a representarlo ante las familias. Además, con este nuevo horario los alumnos estaban claramente menos cansados y todo el evento fluyó a un ritmo mucho mejor que ediciones anteriores.

El acto comenzó con unas palabras tanto de la Directora de Spínola Solidaria como de nuestra Directora, informando de que todas las aportaciones económicas recaudadas en el festival se iban a destinar a los refugiados por la invasión de Ucrania.


Las clases ganadoras de este año ha sido:

  • 1º y 2º ESO: 1º ESO B. El grand showman

  • 3º y 4º ESO: 4º A ESO. A Hair Spray

  • 1º y 2º Bachillerato: 2º B Bachillerato. El Rey León


En el siguiente link del área de socios podéis ver las fotos de este día con todos los bailes.

Si alguna familia no conoce su código de acceso os rogamos que se ponga en contacto con nosotros.

Gracias de nuevo a todos los alumnos por su entrega. ¡Estamos deseando volver a verlos el año que viene!