La asociación con la semana de la mujer en la ciencia

Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia nuestros alumnos, de 3º de la ESO y 2º de Bachillerato, pudieron disfrutar de la experiencia de dos trabajadoras en el ámbito científico. Esta maravillosa iniciativa, con la que pretendemos visibilizar y potenciar el trabajo científico-tecnológico, se ha hecho a través de la plataforma 11 de febrero que cada año pone en contacto colegios con personas del ámbito científico. Tuvimos la suerte de contar con dos excelentes investigadoras: Ana Paredes (investigadora predoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares CNIC, con 3 años de experiencia trabajando sobre el metabolismo del corazón y el tratamiento de las patologías cardíacas) y Alicia García Costa (Ingeniera Química especialista en Ingeniería Ambiental que actualmente investiga para su doctorado en el tratamiento de aguas en la Universidad de Oporto), que compartieron con nuestros alumnos su experiencia, en la que buscan dar respuestas a la sociedad desde un laboratorio, convirtiendo su curiosidad y necesidades reales en el trabajo del día a día.


Fue una estupenda ocasión para nuestros chicos que resulto todo un éxito y que esperamos repetir y ampliar en los siguientes cursos.



NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA