Nuestro colegio dispondrá del bachillerato dual desde el próximo curso

El Bachillerato Dual Americano es una modalidad que permite al estudiante cursar simultáneamente el Bachillerato español y el Bachillerato americano. De esta forma, obtiene dos títulos oficiales de bachillerato: el español y el American High School Diploma.


El mismo se cursa compaginando la modalidad presencial habitual en el colegio para realizar el bachillerato español y la online para cursar el Bachillerato americano a través de Academica International Studies, institución privada estadounidense que presta servicios educativos y tiene el reconocimiento para ser proveedor público de enseñanza online.


Esta modalidad permite a nuestros estudiantes beneficiarse en varios aspectos:


  • Mejora del inglés: Los estudios se realizan 100% en este idioma, lo que le ayudará a mejorar tus habilidades comunicativas en esta lengua.

  • Construcción de su propio proceso de aprendizaje: La modalidad de estudio online le permite adquirir habilidades para el aprendizaje digital, a la vez que se responsabiliza de cuándo y cómo quiere aprender.

  • Competencias digitales: Mejorará sus competencias digitales relacionadas con los procesos de aprendizaje.

  • Mejora de competencias transversales: La responsabilidad, iniciativa, capacidad de adaptación, flexibilidad o autonomía serán algunas de las competencias que le permitirán seguir con éxito los estudios y aprovecharlos al máximo.

  • Multiculturalidad: Como estudiante entrará en contacto con otros estudiantes de otros países y culturas.


Para ello es necesario que el alumno obtenga 6 asignaturas, 4 de las curriculares obligatorias y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo español y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

El Diploma Dual se puede iniciar en nuestro colegio desde 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato. E incluso las puede finalizar antes de empezar 2º de Bachillerato de manera que no tenga carga lectiva adicional durante dicho curso.


Podéis disponer de información adicional muy detallada en el siguiente link


https://www.academica.school/#diplomadual-video-link


Desde la Asociación de Familias queremos felicitar al colegio por una iniciativa tan importante que abre un abanico de posibilidades en nuestro centro a todos los alumnos que lo deseen.


Tenéis más información en la circular del colegio que podéis ver aquí:

Circular bachillerato dual
.pdf
Download PDF • 142KB


NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA