Nuestro colegio recibe la visita del Grupo Europeo de Educación de los Maristas

La Congregación religiosa de los Maristas aprovecha la mejor y la mayor interconexión que existe en la actualidad entre los distintos territorios y trabaja de manera conjunta en aquellas zonas que comparten elementos comunes y semejanzas en el día a día de sus obras educativas. Por ello en el continente europeo vienen fomentando la comunicación y la elaboración de materiales de trabajo compartidos en pro de potenciar la sintonía y la fortaleza, sumando esfuerzos, en su mensaje, la acción y la propia misión.


Fruto de todo ello crearon, entre otras cosas, el Equipo Europeo de Educación, que está dirigido por 5 coordinadores de sus respectivos equipos de educación de sus Provincias maristas: Ibérica, Mediterránea, Compostela, L´Hermitage y Europa centro oeste.

Este grupo de alto nivel ha solicitado poder conocer de primera mano la manera en que nuestro colegio genera cultura inclusiva a través de liderazgos, familia, alumnos, claustro y personal no docente.


Gracias a nuestra directora y el equipo de orientación, han podido tener una intensiva experiencia de conocimiento en centro con la visita de distintas aulas y explicación del proyecto.


Es un orgullo que nuestro colegio continúe siendo un referente en el que responsables de otras congregaciones de ámbito Europeo quieran mirarse.


Además, en línea con esta acción, nuestro antiguo director, Cristóbal ha intervenido en una completa jornada de trabajo de orientadores maristas con el objetivo de incorporar a sus colegios un enfoque docente que les permita educar y vivir en inclusión.