Proyecto de renovación de salvadedos en las puertas de infantil

Durante el curso 2013-2014 la Asociación lanzó un proyecto de instalación de salvadedos en las puertas de las aulas, baños y pasillos de Educación Infantil.


Tras el éxito de un sistema que ha impedido prácticamente cualquier tipo de incidente con las manos de los niños en las puertas, desde la Asociación por un lado hemos emprendido la renovación de aquellos que con el paso de los años se han deteriorado, y por otro lado se han incorporado nuevos salvadedos en aquellos espacios que por necesidades derivadas de la pandemia han sido reconvertidos en un aula y por tanto carecen de esta medida de protección.

Los elementos protectores constan de una lámina plástica adherida a dos perfiles tipo bisagra que se fijan en la puerta, instalando dos por puerta, uno en el interior y otro en el exterior, que impiden que los niños se pillen los dedos accidentalmente, evitando este tipo de accidentes que se suelen repetir con una cierta frecuencia en los centros escolares.


Los salvadedos han sido financiados íntegramente por la Asociación de Familias gracias a la aportación de la cuota anual de los socios, y están siendo ya instalados por el personal de mantenimiento del colegio.