ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN

CAPITULO PRIMERO


DENOMINACIÓN, DOMICILIO, FINES Y DOMICILIO DE LA ASOCIACIÓN

 

ARTICULO 1º. DENOMINACIÓN
Con la denominación de Asociación de Padres de Alumnos del "Colegio Cardenal Spínola", se constituye una Asociación de Padres de Alumnos en el Centro Docente Colegio Cardenal Spínola, al amparo del Art.22C.E., que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de Julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986 de 11 de Julio, por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos, así como por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables, y por los Estatutos vigentes.

 

ARTICULO 2º. DOMICILIO
El domicilio social se fija en el mismo Centro Docente Calle Cardenal Marcelo Spínola número 34, población Madrid, CP 28016.
El cambio de domicilio no implica el cambio de los presentes Estatutos.

 

ARTICULO 3º. DURACION
Se constituye por tiempo indefinido, con Personalidad Jurídica Autónoma, quedando circunscrito su ámbito de acción a la Comunidad Autónoma de Madrid, careciendo la misma de ánimo de lucro.

 

ARTICULO 4º. FINES
El fin primordial será el del establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración Educativa, mediante el desarrollo de los que a continuación se detallan, sin que tengan carácter limitativo, o restrictivo:

a. Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la Educación de sus hijos.
b. Promover la participación, y asistir a sus asociados, en el ejercicio de su derecho como primeros responsables, de conformidad a lo previsto en la legislación, nacional o autonómica, aplicable.
c. Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación ciudadana.
d. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.
e. Colaborar en las actividades educativas del Centro.
f. Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del Carácter Propio del Centro.
g. Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
h. En general cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA