NOSOTROS

La Asociación de Padres de Alumnos está dirigida por una Junta Directiva que se renueva anualmente en el transcurso de una Asamblea General (en el mes de Noviembre), y carece de tendencias políticas, que excluye expresamente de cualquiera de sus manifestaciones públicas.

 

Su objetivo principal, su razón de ser, es aportar al resto de la comunidad educativa nuestra más decidida colaboración en el proceso de formación de nuestros hijos, en el convencimiento de que sólo obtendremos los mejores resultados mediante la cooperación de todos los que intervenimos en él. Esta colaboración se guía por las directrices de la Propuesta Educativa del Colegio, que compartimos íntegramente, y se extiende a todas las áreas de actuación que describe: docencia, pastoral, actividades de ocio y tiempo libre, etc. En este sentido, la Asociación no sólo participa en el Consejo escolar, sino que promueve la participación de las familias en todo tipo de actividades de la comunidad escolar.

 

En la Asociación colaboramos casi el noventa por ciento de las familias del Colegio, que abonamos (todas por igual, no importa el número de hijos que se tenga en el colegio) una cuota de 65 euros al año. Ese dinero, junto con el trabajo voluntario de muchos padres y madres, nos permite realizar nuestras actividades cotidianas, entre las que destacaríamos:

 

- Los proyectos de colaboración con el Colegio, desarrollados por los responsables de Departamentos y sus Jefaturas de Estudios, de gran interés para la formación de nuestros hijos, pero que no se pueden abordar por falta de fondos para adquirir los materiales necesarios (la renovación de los ordenadores para las Aulas de Informática, la adquisición de los nuevos instrumentos para el Taller de Música de la E.S.O. y la creación de un aula de Robótica para Primaria son algunos ejemplos).

 

- Los programas de formación desarrollados específicamente para nuestro colectivo, mediante conferencias y cursos en los que se abordan temas de utilidad. Progresivamente hemos incrementado su número, llegando a abordar hasta cuatro líneas diferentes en el mismo curso

 

- La ayuda a familias que, por diversas circunstancias, pasan dificultades económicas. La Asociación les exime de cuotas y les proporciona uniformes, subvencionando totalmente la participación de los niños en actividades deportivas.

 

- Nuestra página web, adaptada a las necesidades de nuestro colectivo con toda la información que se necesita, así como la red de contactos por correo electrónico que permite transmitir noticias, compartir las cuestiones más relevantes y difundir informaciones y novedades de interés común entre las familias.

 

- El Directorio de Alumnos (ahora incluido en el área para socios de nuestra web) y el Anuario, un resumen en 100 páginas de cada curso escolar.

- La coordinación y subvención en parte de todas las actividades deportivas extraescolares integradas en el Club Deportivo del Colegio (equipos de competición de Fútbol-sala, Baloncesto y Voleybol, escuelas deportivas y Baby-escuela de iniciación al deporte), cuyo precio incluye un descuento para los socios de APA. También organizamos los dos días de la Fiesta del Deporte, corriendo con todos los gastos, y subvencionamos en parte la participación de nuestros deportistas en diversos eventos deportivos (como el Torneo Spínola)

- La cooperación con la Escuela de Música, con la actividad extraescolar de Teatro, con la extraescolar de Ajedrez y con las clases extraescolares de Inglés que imparte Interlinguae, que ofrecen un descuento a los socios de APA.

 

- Nuestra colaboración en la organización de la Fiesta de Fin de Curso, en la que aportamos los juegos hinchables, los fuegos artificiales y toda la logística de bares, en la celebración del aniversario de Marcelo Spínola (en el que hacemos la chocolatada) y en la Despedida de los Alumnos de Bachillerato cuando abandonan el Colegio, en la cual abonamos desde las bandas hasta el catering del final del acto.

 

- El Certamen de Felicitaciones Navideñas, que organizamos íntegramente y en el que abonamos también todos los premios para las clases.

 

- Otros servicios para las familias, como son la gestión de los objetos perdidos, el reciclaje y venta de piezas de uniformes de segunda mano, la consecución de piezas de repuesto para el estuche que forma parte del método EntusiasMat, etc.

 

- La colaboración con el Departamento de Pastoral en la organización de las ceremonias de las Primeras Comuniones y Confirmaciones y en la celebración de las distintas Eucaristías durante el curso.

- Todas estas actividades no se podrían realizar si no existieran tantas familias solidarias inscritas en la Asociación, y dejarían de existir muchas realidades que hoy se dan por supuestas en la vida escolar de nuestros hijos, provocando una serie de carencias en el Colegio que nos afectarían a todos.

 

Por último, el pertenecer a la Asociación aporta a cada familia estas ventajas adicionales:

 

- Descuento para socios de APA en las actividades del Club Deportivo del Colegio y en las clases extraescolares de Inglés que imparte Interlinguae)

 

- Poseer la tarjeta “YO SOY del Apa Spínola” que permite acceder al Área privada para socios en nuestra página web en la que se encuentran el Directorio (que dejó de editarse en papel y que, como novedad respecto a todos los cursos anteriores, se puede consultar por orden alfabético además de por cursos), una versión en PDF del Anuario, las galerías de fotos en formatos descargables y otros contenidos sólo para socios, como ventajas y descuentos en diversos comercios y empresas de servicios de nuestro entorno.

 

- Acceso gratuito a todas las conferencias o cursos de nuestro programa de formación.

 

- Subvención de la Asociación para que los alumnos participen en eventos deportivos.

¿Aún no eres de APA?

Twitter Últimos Tweets

El Tiempo Madrid

Facebook APA Spínola

NUESTRA FAMILIA:

SON EMPRESAS APA:

PRIVACIDAD   |   AVISO LEGAL   |   CONTACTO 

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2013                                                                                                                 Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA