GOOGLE, MENORES Y CONTROL PARENTAL

SEPTIEMBRE 2020

google-family-link_425_735.jpg

Google, menores

y control parental

Septiembre 2020

Dada la situación actual en la que nos encontramos, donde la incorporación de las nuevas tecnologías puede estar resultando atropellada en el entorno educativo de nuestros hijos, y con el fin de proporcionar una primera orientación para aquellos que la necesiten, inauguramos nuestra sección de "Rincón APA de la Tecnología" con la que esperamos servir de guía para aquellos que se sientan un poco perdidos en este vasto mundo tecnológico.

Los menores no pueden gestionar sus propias cuentas hasta una determinada edad, en España actualmente al menos 14 años, aquí lo puedes verificar

Por otro lado, si tu hijo ya tiene cuenta y quieres añadir el control parental, puedes hacerlo desde aquí

Una vez que tu hijo tenga una cuenta de Google ya podrá usar los servicios de Google, como Gmail, Drive, etc. Además, si tu hijo dispone de un dispositivo Android o ChromeBook, también podrás gestionar estos dispositivos.

 

Para acceder a partir de ahora a Family Link, para, por ejemplo, modificar lo que puede hacer tu hijo, existen dos opciones:

- La aplicación Family Link (útil cuando supervisas algún dispositivo de tu hijo): al crear la cuenta de tu hijo recibirás un email con los enlaces para descargarte la aplicación en Android o IOS, también desde aquí 

 

- Este enlace (útil cuando no gestionas un dispositivo, solo la cuenta)

Las primeras preguntas que nos vendrán a la mente son ¿Qué puedo hacer con Family Link? Algunas de las funciones que permite son:

  • Crear una cuenta para tu hijo si no llega a la edad mínima para tener una propia

  • Modificar parte de la configuración de la cuenta de Google de tu hijo/a.

  • Gestionar las aplicaciones de tu hijo/a en los dispositivos supervisados: decide qué aplicaciones puede descargar, etc.

  • Gestionar el tiempo de pantalla de tu hijo/a en los dispositivos supervisados: establece una hora de dormir, etc.

  • Consultar la ubicación del dispositivo Android de tu hijo/a.

  • Restringir el contenido para adultos en Google Play.

O también ¿Dónde puedo obtener más información? Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas:

https://www.is4k.es/blog/family-link-el-control-parental-de-google

https://families.google.com/familylink/

https://families.google.com/intl/es_ALL/familylink/faq/

 

En todo caso, hay que tener siempre presente, antes de iniciar a tu hijo en el uso de la tecnología, lo que desde la propia compañía (Google) se advierte: "Si tu hijo/a tiene una cuenta de Google, puede utilizar diversos servicios de Google. Ten en cuenta que, por lo general, estos servicios no están diseñados para niños." Por ello, es imprescindible supervisar e invertir un tiempo, en compañía de los niños, para asegurarnos de que usan adecuadamente las herramientas que ponemos en sus manos. Será una gran inversión y diversión en familia.

Si tu hijo no llega a esa edad, pero, por las circunstancias actuales, deseas que tenga una cuenta, puedes crear una cuenta supervisada por ti. Para crearla deberás usar la herramienta "Family Link" que, además, permite realizar otras funciones de gestión sobre la cuenta, y sobre el dispositivo Android o ChromeBook de tu hijo si dispone de uno. Más info

NUESTRA FAMILIA

EMPRESAS APA

Todos los derechos reservados por el APA Spínola Chamartín  -  2020                                                               Página web diseñada y desarrollada por MENTA CREATIVA